Jonathan Castellanos de Leones de Yucatán

Jonathan Castellanos guía a Yucatán al triunfo

Jonathan Castellanos de Leones de Yucatán

Castellanos conquistó su octavo triunfo. (Megamedia).

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 12 de julio.- Los Leones de Yucatán contaron con otra sólida apertura de Jonhatan Castellanos y bateo oportuno, para vencer 6-2 a los Rojos del Águila de Veracruz este sábado en el Kukulcán, logrando asegurar la serie y de paso escalar hasta el sexto lugar de la Zona Sur.

Castellanos volvió a tener una extraordinaria actuación en el centro del diamante para conquistar su octavo triunfo de la temporada lanzando en extraordinaria forma durante seis entradas en las que solamente recibió par de carreras; además, contó con un gran relevo de Wil Ledezma y Leo Rosales quienes solamente permitieron un imparable más de los jarochos para asegurar la victoria; la derrota se le cargó al zurdo Tomás Solís al recibir cinco anotaciones en 4.1 innings.

Los melenudos se fueron al frente desde la misma primera entrada para tomar ligera ventaja 1-0 luego que Edson García recibió pasaporte y más tarde timbró la carrera de la quiniela con doblete de Cyle Hankerd.

El juego se inclinó aún más para Yucatán en el quinto capítulo tras explotar su artillería con rally de cuatro carreras comandado por cuadrangular solitario de Ricardo Serrano, junto con batazos productores de René Reyes y Adán Amezcua. Ya en la sexta cayó la última carrera de las fieras gracias al primer bambinazo de la campaña de Ramón Ramírez quien fue el mejor de la noche al irse con tres imparables.

Los veracruzanos rompieron el cero hasta el séptimo episodio al venir sencillos remolcadores de Randy Ruiz y Leo Rodríguez para traer sus únicas dos carreras que al final fueron insuficientes para evitar el revés.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Lic. Luis Vela Sosa, director general de Trecevisión que cumplió 33 temporadas transmitiendo el beisbol de los Leones de Yucatán, lo acompañaron el director de producción Ing. Carlos Conde, y el Lic. Mario Ceballos por la directiva selvática, el receptor fue el manager Orlando Sánchez.

Este domingo será el último de la serie a las 6:00 pm, siendo el duelo de abridores programado entre el dominicano Edward Valdez (6-9, 3.82 ERA) por Veracruz y el melenudo Francisco Félix (3-7, 6.55 ERA).

Las promociones en Estadio Kukulcán serán de 3×1 en Butaca Alta, 2×1 en Butaca Baja, Niños Gratis, y acceso a General en la compra de una bebida; para más detalles pueden consultan el sitio oficial www.leones.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.