Jeter llega a 3,000 hits con jonrón, se va de 5-5 y ganan los Yankees

0

Derek Jeter se convirtió este sábado en el primer yankee que alcanza la marca de 3,000 hits, lo hizo con vuelacercas, además de que bateó de 5-5 en el triunfo de de Nueva York por 5-4 sobre Rays de Tampa Bay.

Jeter agradece la ovación al convertirse en el primer Yankee con 3,000 hits.

" data-medium-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2011/07/derek-jeter.jpg?fit=480%2C270&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2011/07/derek-jeter.jpg?fit=640%2C360&ssl=1"/>

Jeter agradece la ovación al convertirse en el primer Yankee con 3,000 hits.

Derek Jeter de Yankees de Nueva York llegó a 3,000 hits
Jeter agradece la ovación al convertirse en el primer Yankee con 3,000 hits.

NUEVA YORK — Derek Jeter pegó su imparable 3.000 el sábado y rebasó esa marca con una actuación brillante de 5-5, incluido un sencillo que rompió el empate en la octava entrada y dio la victoria a los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jeter conectó un doble y tres sencillos al inicio de un par de rachas ofensivas de los Yanquis para coronó la última embestida de su equipo.

Sacó un sencillo hacia el lado izquierdo en su primera salida al bate que se constituyó en su imparable 2.999, y después le conectó un jonrón solitario hacia las gradas del jardín izquierdo al abridor David Price en el tercer capítulo para alcanzar la proeza.

Jeter se convirtió en el 28vo jugador de las mayores que alcanza los 3.000 imparables, uno de los hitos más importantes en el béisbol, y es el primer pelotero de los Yanquis que lo consigue.

Wade Boggs, quien también jugó con los Yanquis, es el otro jugador que logró la marca con un jonrón cuando jugaba con Tampa.

El vuelacercas decisivo de la marca desató una gran celebración en el Yankee Stadium, donde los compañeros de Jeter lo felicitaron tumultuosamente en el plato. Jeter después saludó a la multitud, calculada en 48.103 espectadores que abarrotaron el estadio.

El dominicano Eduardo Núñez, heredero aparente de Jeter en la posición de torpedero, abrió con un doble el octavo capítulo contra el dominicano Joel Peralta (2-4). Bred Gardner pegó toque de sacrificio para impulsar a Núñez a la antesala y Jeter salió de nuevo al bate para coronar su gran jornada.

Tampa Bay replegó su defensiva y Jeter pegó un imparable que salió por el centro cuando iban dos outs y puso a Nueva York en ventaja de 5-4, lo cual suscitó otro estallido de gritos a coro de «¡De-rek Je-ter!».

El panameño Mariano Rivera logró tres outs rápidos para su 22do salvado en 26 oportunidades. Su salida fue la primera desde que desperdició el domingo un salvamento contra los Mets.

Rivera estuvo inactivo durante tres días debido a una dolencia en el tríceps derecho, y el jueves se declaró listo para trabajar en el montículo.

Curtis Granderson atrapó un profundo de Kelly Shoppach en la barda del jardín central para el segundo out en la novena entrada.

Granderson también impulsó a Jeter al plato con un sencillo, mientras A.J. Burnett ponchó a nueve en cinco entradas y dos tercios. Burnett salió de la lomita con ventaja de 4-3 para los Yanquis, pero los Rays empataron en el octavo episodio ante David Robertson (2-0). v Johnny Damon abrió con un triple y anotó con un rodado sencillo de Ben Zobrist.

Por Tampa Bay, el cubano Michel Longoria de 4-0.

Por Nueva York, el dominicano Róbinson Canó de 2-0, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.