Jaime García ganó su quinto juego de la temporada
El lanzador mexicano de Reynosa, Jaime García, ganó ayer su quinto encuentro de la campaña en paliza recetada por Cardenales de San Luis por 12 carreras a 4 a Rojos de Cincinnati.
SAN LUIS — Albert Pujols continuó con su desempeño candente con el bate, mientras que el novato zurdo mexicano Jaime García superó una apertura incierta y ambos llevaron a los Cardenales de San Luis a apalear el lunes por 12-4 a los Rojos de Cincinnati.
Gracias a su victoria, los Cardenales se cimentaron en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
El dominicano Pujols extendió su racha de turnos consecutivos en los que logra embasarse a nueve, con dos boletos 9intencionales y un sencillo en sus primeros tres turnos al bate. Finalmente fue puesto out en la quinta entrada al rodar la pelota para doble matanza.
Pujols agregó un sencillo productor en la sexta entrada en la que los Cardenales organizaron un racimo de cinco anotaciones. Pujols tuvo el día anterior tres cuadrangulares en un partido en Chicago.
Arroyo (5-3) tenía foja de 5-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.66 en sus seis salidas anteriores, pero en la quinta entrada le fabricaron cinco carreras.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1, una remolcada. Los venezolanos Miguel Cairo de 5-1 y Ramón Hernández de 3-0, una impulsada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Yadier Molina de 4-1, una anotada. El dominicano Albert Pujols de 3-2, una impulsada. El mexicano García con el bate, de 2-2, dos anotadas.