Jaime Brena da la serie a Oaxaca ante Pericos
Jaime Brena conectó sencillo impulsador de 2 carreras que le dieron el triunfo a Guerreros de Oaxaca por 6 anotaciones a 5 sobre Pericos de Puebla para asegurar la serie en casa.
Oaxaca, Oaxaca (Eduardo González García) 2 de julio de 2012.- Jaime Brena disparó imparable productor de dos carreras para producir las carreras de la diferencia en la octava entrada y los Guerreros de Oaxaca vencieron 6 – 5 a los Pericos de Puebla, para asegurar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Puebla abrió el score en la segunda entrada con imparable de Reggie Abercrombie, quien se estafó la intermedia y anotó con imparable de Serafín Rodríguez la carrera de la quiniela.
Los emplumados aumentaron a 3-0 la ventaja gracias a cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Jorge Cortés y Fernando Alejos.
La tribu zapoteca explotó a la ofensiva en la cuarta entrada con 4 grandes carreras. Luis Figueroa dio hit, Bárbaro Cañizares recibió pelotazo, Víctor Mercedes dio batazo a segunda y con error de Francisco Lizárraga se llenó la casa. Gerónimo Gil produjo una con sencillo, Cañizares anotó el 3-2 con error de D’Angelo Jiménez a batazo de Yancarlo Angulo y Alan Sánchez disparó indiscutible bueno para 2 carreras que le dio la vuelta al pizarrón 4-3.
Jaime Brena bateó sencillo productor de dos carreras en la octava entrada para aumentar a 6-4 la delantera de la tropa comandada por Jesús Sommers.
Pericos se acercó 6-5 en la novena. Jorge Cortés dio hit y anotó con doble de Fernando Alejos, ante la serpentina de Rodolfo Aguilar. D’Angelo Jiménez recibió base, César Tapia fue dominado, Luis Mauricio Suárez se ponchó y Reggie Abercrombie trajo la quinta en los spikes de Fernando Alejos con sencillo al izquierdo.
Martín Sotelo entró para ponchar en 3 pitcheos a Ricardo Serrano para retirar el out 27 y apuntarse su segundo salvamento de la temporad.
El relevo de Oaxaca contuvo a la artillería de Puebla. Alejandro Soto entró al relevo en la quinta entrada por el abridor Oscar Bustillos y colgó 3 argollas para anotarse el triunfo. Entre Mauricio Tabachnick y Misael Valenzuela colgaron el cero en la octava. Rodolfo Aguilar y Martín Sotelo retiraron la novena entrada.
Andrés Meza tiró toda la ruta, admitió 7 hits y 6 carreras, de las cuales sólo 2 fueron limpias, dio 5 bases y abanicó a 4 para cargar con el descalabro.