Isidro Márquez

Isidro Márquez es el Retorno del Año

Isidro Márquez

Isidro Márquez fue elegido el Retorno del Año. (Petroleros)

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 7 de septiembre.- Debido a sus logros personales en la Temporada Bicentenario, la Liga Mexicana de Béisbol determinó otorgar el premio de Retorno del Año al lanzador Isidro Márquez, de Petroleros de Minatitlán.

A lo largo del calendario, Márquez logró dos nuevos récords: el de más apariciones en un boxscore con 833, con lo que dejó atrás las 811 de Ramón Arano, y se afianzó como líder de salvamentos de todos los tiempos al inaugurar el club de los 300 rescates.

“Me siento bastante bien, empecé batallando la campaña, muy flojo; pero luego tomé ritmo y confianza y gracias a Dios me fue bastante bien, fue un gran año y lo importante es que sigo activo”, comentó el espigado taponero, oriundo de Navojoa, Sonora.

Márquez consiguió 17 salvamentos en 19 oportunidades, tras retornar a su acostumbrado puesto de cerrador, pues en 2008 sólo consiguió cinco como relevista largo de los Rojos del Águila de Veracruz y en 2009 un par más, uno con los propios veracruzanos y otro con Broncos de Reynosa.

“En los años pasados no tuve muchas oportunidades, este año Yhency Brazobán fue enviado al México y eso me abrió el lugar como cerrador, los Petroleros me tuvieron confianza, me dieron la oportunidad y la aproveché, demostré que estoy de vuelta”, agregó el brazo derecho de 45 años.

“Nunca pensé llegar a los 300 salvamentos y gracias a Dios completé los 17 que me hacían falta. La mayoría del tiempo he sido relevo corto y considero que es un puesto donde se requiere de mucha confianza, pues se dice que los últimos outs son los más difíciles de obtener”, apuntó.

Márquez quebró la marca de Arano el pasado 5 de junio, cuando fue llamado del bullpen en el parque 18 de marzo de 1938 para sumar su aparición 812. En tanto, el salvamento 17, con el cual estrenó el club de los 300, lo consiguió el 16 de julio, frente a los Leones de Yucatán.

“Este premio de Retorno del Año se lo dedico a mi familia, a mi esposa que siempre ha estado detrás de mí apoyándome, también lo dedico a la afición que confía en mí”, concluyó el veterano pelotero, quien actualmente juega con el equipo de San Andrés Tuxtla en la Liga Invernal Veracruzana y quien advierte que el retiro, el cual llegó a ver cerca este 2010, aún no toca a su puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.