Inician los play offs en la Liga Mexicana

Esta noche comienza la batalla por el título entre los mejores ocho equipos de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Zona Norte se vuelven enfrentar en una serie que se está volviendo habitual cada año, y que en total suman nueve series de play off desde 1974; en esta campaña ambos conjuntos resultaron campeones de cada una de las vueltas de la temporada: Saraperos de Saltillo, titulares de la primera parte; y Sultanes de Monterrey, líderes de la segunda.

Los Saraperos acumularon una mayor cantidad de puntos para recibir en casa en el inicio de la serie, sin embargo, los Sultanes vienen embalados, terminaron el rol regular con 8 victorias en fila y una marca de 11 y 1 en las últimas 4 series.

El otro duelo norteño es protagonizado por Dorados de Chihuahua, cuarto clasificado, y el equipo más constante a lo largo de las dos mitades, Acereros de Monclova; quienes lucen como amplios favoritos para quedarse con el boleto a la final, pero los Dorados llegan con la motivación de su primera postemporada.

En el sur los Diablos Rojos del México terminaron como el equipo número uno, por lo cual recibirán en el Foro Sol a Piratas de Campeche, equipo que domina los play offs entre ambos conjuntos.

En Cancún, los Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de los Leones de Yucatán, actuales monarcas sureños; los de rayas dominan las confrontaciones de play off entre ambos, pero en su último compromiso, fueron los melenudos quienes se alzaron con la serie después de perder en el primer compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.