Broncos de Reynosa celebrando en Minatitlán

Hurtado y ofensiva de 14 hits dan triunfo a Broncos sobre Petroleros

Broncos de Reynosa celebrando en Minatitlán

Broncos celebran el 2-0 con Abraham Valencia. (Petroleros)

Minatitlán, Ver. (petrolerosdeminatitlan.mx/) 3 de julio.- Los Broncos de Reynosa dispararon una ofensiva de 14 imparables para respaldar en el montículo al abridor y triunfador Oscar Hurtado, para derrotar 9-5 a Petroleros de Minatitlán, en el arranque de la serie entre ambas novenas en el estadio 18 de marzo.

Los tamaulipecos se enfilaron hacia la victoria en la primera entrada, en la cual fabricaron par de anotaciones, una producida con doblete de Abraham Valencia, y la otra con sencillo de Adán Muñoz.

La ventaja se amplió con otro rally de cuatro carreras en el tercer capítulo, donde produjeron con sencillos, Abraham Valencia, Muñoz y Rodrigo Aguirre, así como Francisco Arias con fly de sacrificio hacia el jardín central, una cada quien.

En el quinto rollo, cuadrangular solitario de Abraham Valencia produjo la séptima del ataque, y cerraron su cuenta los visitantes con dos carreras en el sexto acto, donde Rodolfo Amador con tubey empujó una, y Domingo Castro con elevado de sacrificio al jardín derecho remolcó la última.

Petroleros, por su parte, fabricó sus dos primeras carreras por la vía del jonrón, uno conectado por el debutante cubano, Luís Yadier Fonseca en la segunda tanda, y el otro por Rubén Agramón en el sexto inning; y se acercaron a nueve-cuatro en la fatídica séptima con otro par de anotaciones producidas con doblete de Paul León y con sencillo de Joél Serna. Los locales anotaron su última en la octava, el norteamericano, Norris Hopper con sencillo de Yadier Fonseca.

La gran labor monticular de Oscar Hernández se reflejó a lo largo de seis episodios completos que trabajó con cuatro hits espaciados, incluyendo los dos jonrones de casa; siguiéndole en la loma, Ronaldo Heras, Julio César Medina y Alan Guerrero que concluyó, con nueve hits permitidos entre todos; mientras por Minatitlán, desfilaron el abridor y derrotado, Rafael Cruz, quien aguantó 2.2 innings, continuando atrás de él, Víctor Hernández, José Crisóforo Jácome y Manuel Báez, que soportaron los 14 imparables de los tamaulipecos.

Para este miércoles, está programado el segundo choque de la serie a partir de las 19:00 horas, con José María Rosario como pitcher probable de los Broncos de Reynosa, y Francisco Madero por Petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.