«Houston» Jiménez, nuevo manager de Petroleros

0

Petroleros de Minatitlán anunciaron la contratación de Alfonso «Houston» Jiménez para hacerse cargo del timón de la escuadra.

Alfonso "Houston" Jiménez, manager de Petroleros de Minatitlán

"Houston" Jiménez toma el timón de Minatitlán. (Petroleros)

Alfonso "Houston" Jiménez, manager de Petroleros de Minatitlán
"Houston" Jiménez toma el timón de Minatitlán. (Petroleros)

Minatitlán, Ver. (Petroleros) 29 de mayo.- La directiva del equipo Petroleros de Minatitlán anuncia la contratación como nuevo manager al reconocido beisbolista, ex jugador de Grandes Ligas, Alfonso “Houston” Jiménez González, quien se incorporará al frente del plantel, a partir de la serie contra Rieleros de Aguascalientes, que inicia este martes, en el estadio 18 de marzo.

La integración del “Houston” Jiménez como nuevo estratega del equipo minatitleco se da en sustitución de Roberto Heras, en la búsqueda incesante por parte de la directiva de Petroleros, de hacer que la novena recupere el paso ganador dentro de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, tal y cual es el deseo de la afición de Minatitlán.

La trayectoria de Alfonso “Houston” Jiménez es ampliamente conocida, es originario del Distrito Federal; se inició dentro del profesionalismo como pelotero activo, cubriendo las paradas cortas para los entonces Ángeles de Puebla de 1974 a 1980; jugó por igual en el verano con Piratas de Campeche (1993), Saraperos de Saltillo (1994-1996, 1999 y 2001), Diablos Rojos del México (1997), y Langosteros de Cancún (1998).

Desde muy joven, sus cualidades dentro del beisbol lo hicieron destacar de tal forma que en 1975 fue firmado como agente libre por los Cachorros de Chicago, su primer contacto con las Grandes Ligas, a donde volvió en 1981 firmado por los Mellizos de Minnesota, donde jugó 108 partidos de la temporada 1983 con el equipo grande de dicha organización; más tarde, en 1986, perteneció a los Piratas de Pittsburgh y en 1987 a los Indios de Cleveland.

Como timonel, debutó en 2002 con los Guerreros de Oaxaca, en 2005 tomó las riendas de los Diablos Rojos del México, en 2006 estuvo al frente de los Potros de Tijuana y del 2009 al 2011 dirigió a los Pericos de Puebla, con quienes obtuvo un subcampeonato de Liga Mexicana en la campaña del 2010 en que además recibió la designación como Manager del Año; en la Costa del Pacífico dirigió en las últimas dos temporadas (2010-2011) a los Tomateros de Culiacán y desde el 2007 forma parte del selecto circulo de miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Se espera que con su arribo al timón minatitleco los Petroleros retomen la senda victoriosa, ya que hasta el momento se encuentran ubicados en el octavo lugar de la Zona Sur en el standing de competencia, a 12 juegos de distancia del cuarto sitio en la zona de calificación hacia los play offs del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.