Héctor Velázquez, pitcher de Piratas de Campeche en Monterrey

Héctor Velázquez, orgullo egresado de la Academia

Héctor Velázquez, pitcher de Piratas de Campeche en Monterrey

Héctor Velázquez de Piratas de Campeche. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 31 de mayo.- Convertido en uno de los lanzadores que marcan pauta actualmente en la LMB, el pitcher derecho Héctor Velázquez de los Piratas de Campeche, vive uno de los mejores momentos en su carrera deportiva como pitcher profesional.

Orgullosamente egresado de la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol, el pitcher diestro ha vivido un ascenso meteórico en su carrera. En su año debut, consiguió una distinción que se obtiene solamente una vez en toda la vida; el sonorense recibió el nombramiento de novato del año 2010.

Tras un receso en el 2011 debido a una lesión, actualmente, el obregonense lidera la Liga Mexicana con 9 juegos ganados, además recibió la invitación para participar en el Juego de Estrellas en esta campaña 2012.

El éxito individual de esta temporada lo atribuye a la gran labor de equipo que se tiene en la organización de la cual es miembro.

“El objetivo siempre es seguir ganando juegos. Los compañeros ayudan mucho, y es por eso que los éxitos nunca vienen solos, los compañeros colaboran en todo. Uno siempre sale a ganar para llevar al equipo a playoff, que es donde queremos estar.” comentó.

En cuanto a que si es una motivación o una carga liderar diferentes departamentos de pitcheo en toda la Liga, el diestro comentó:

“Yo salgo a ganar los juegos, ganar o perder es circunstancial, pero siempre salgo al 100%. Hay que preparase bien y siempre hacer un plan de juego previo a los juegos que te toca lanzar” reconoció.

Héctor Velázquez atribuye gran parte de su éxito a su proceso de desarrollo en la Academia de la LMB, y en especial a su coach y amigo, Mario Sulu, con quién trabajó muy de cerca, y donde hizo la transición de outfielder a lanzador.

“Mi experiencia en la Academia fue muy buena. Ahí trabajé muchísimo, y agradezco mucho a los coaches que me ayudaron. Sé que se ha mejorado mucho y que hay mucho talento para desarrollar ahí. También le mando muchos saludos a los peloteros jóvenes y mandarles un mensaje de trabajo y disciplina, que siempre es y será la clave para sobresalir.” recalcó.

Al término de esta temporada, el pitcher derecho esta confirmado para reportar a la pretemporada de los Mayos de Navojoa en el próximo mes de septiembre para extender su excelente racha ganadora en este 2012, ahora en la Liga del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.