
Gerónimo Gil impulsó la del triunfo, aquí retirando a Albino Contreras. (Fernando Núñez/Jam Media)
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 25 de marzo.- Dos errores defensivos de los felinos en jugadas de toque de pelota al abrir la octava entrada permitieron a Guerreros de Oaxaca venir de atrás y, con una sólida labor de Luis Fernando Méndez, derrotar 4-3 a los Tigres de Quintana Roo para quedarse con la serie.
Tras una joya de Miguel Ramírez, Tigres ganaba 3-1 en la octava. Amauri Sanit tomó la loma y el emergente Alan Sánchez pegó sencillo al izquierdo. También como bateador sustituto, Jonathan del Campo tocó la pelota y el cátcher Miguel Ojeda tiró picado a segunda quedando todos quietos. Alex González también tocó buscando el sacrificio, de frente al lanzador, quien erró el tiro a la antesala anotándose las dos del empate. Luis Figueroa finalmente ejecutó el sacrificio para mover a González a la antesala y éste anotó la diferencia con sencillo de Gerónimo Gil al derecho.
Ramírez había lanzado 7.0 innings en tres hits y cinco ponches, cediendo una solitaria carrera por jonrón de Christian Quintero al inicio del desafío. Al cierre, sin embargo, Alex Romero y Carlos Gastélum ligaron sencillos y, con dos fuera, Doug Clark atizó cuadrangular por el central para adelantar a los bengalíes 3-1.
Ganó Luis Fernando Méndez con 7.0 entradas, nueve hits, tres anotaciones y otros tantos ponches; perdió Amauri Sanit con 1.0 asalto, par de imparables, tres carreras sucias y una base; salvó Martín Sotelo con 1.0 rollo, un hit y un chocolate.
Tigres y Enrique Lechuga (0-1, 3.00) visitarán a los Pericos en Puebla el martes a las 19:00 horas. Guerreros vuelve a Oaxaca para hospedar a Broncos.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 100 000 300 4 5 1
TIG 300 000 000 3 10 2
Méndez, Soto (8), Gutiérrez (8) y Sotelo (9) con Rodríguez, Gil (8).
Ramírez, Sanit (8) y Barrón (9) con Ojeda.
PG: Luis Fernando Mendez (1-0)
PP: Amauri Sanit (1-2)
SV: Martín Sotelo (1)
HR: Christian Quintero (1) por OAX; Doug Clark (1) por TIG