Gerónimo Gil de Guerreros de Oaxaca frente a Saraperos

Guerreros se lleva la serie ante Saraperos

Gerónimo Gil de Guerreros de Oaxaca frente a Saraperos

Gerónimo Gil impulsó las carreras de la diferencia. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax.- (lmb.com.mx).- 17 de junio de 2012.- Guerreros de Oaxaca supera 6-4 a Saraperos de Saltillo en un juego recortado a seis entradas, debido a la lluvia.

En tanto, el tercer juego de la serie, segundo de la doble cartelera, fue cancelado, ya que el clima impidió que se continuara con las acciones.

Gerónimo Gil con oportuno doblete en la baja del quinto episodio ante el pitcheo de Mario Mendoza Jr., consiguió la voltereta ante los saltillenses para que anotaran Jaime Brena y Barbaro Cañizares y arrebataran la serie, la cual se caracterizó por estar pasada por agua.

Saraperos regresó en la sexta entrada, Noé Muñoz se embasó por error de Horacio Vásquez, Carlos Álvarez bateaba de emergente cuando la fuerte lluvia se volvió a hacer presente impidiendo a Saltillo intentar el regreso, media hora después la tercia de ampayers dialogaron con los managers de ambas escuadras para explicar que de acuerdo a reglamento se había ya cumplido el tiempo de espera por la lluvia, por lo que se dio por finalizado el encuentro.

Hernando Arredondo, de los Saraperos, tuvo una gran jornada ofensiva con par de cuadrangulares y tres producciones.

Arredondo saludó ya con un out a Salvador Robles con cuadrangular por el izquierdo en la segunda entrada, su número trece de la campaña para abrir el marcador.

Dany Castro se embasó en el siguiente capítulo con error de Jaime Brena y llegó a home con imparable de Manny Rodríguez al izquierdo.

Andrew Baldwin por su parte retiraba la primera y segunda entrada en tres hombres incluido ponche en cada inning, en el tercer capítulo golpeó a Yancarlo Angulo, dominó a Erik Rodríguez pero Horacio Vázquez le conecta doblete al central para mandar a home la primera carrera de Oaxaca.

En el siguiente inning Hernando Arredondo le repite la dosis a Salvador Robles con su segundo vuelacerca del partido llevándose por delante a Jesús Cota que abrió la entrada con imparable para poner el juego 4-1 todavía en favor de los verdes.

La novena oaxaqueña empató el juego en la cuarta, Bárbaro Canizares acerca a los Guerreros con jonrón por el central; Erik Rodríguez con rola a tercera produce una más y Horacio Vázquez otra vez oportuno con hit empata el juego ante Andrew Baldwin.

La escuadra sureña aprovechó el quinto capítulo para tomar la delantera con par de carreras remolcadas con doblete de Gerónimo Gil ante el relevo de Mario Mendoza Jr., para llevarse por delante a Jaime Brena, herencia de Baldwin y Bárbaro Canizares, que fue pasado intencional por Cecilio Garibaldi, entrada que a la postre le dio el triunfo y la serie a los de casa, tras el regreso de fuerte lluvia en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.