Irwin Delgado de Guerreros de Oaxaca

Guerreros se adjudican el último en México

Irwin Delgado de Guerreros de Oaxaca

Delgado aceptó sólo una carrera para los bélicos. (Enrique Gutiérrez).

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 29 de junio.- Guerreros de Oaxaca se impuso a Diablos Rojos del México por pizarra de 4-1 y rescató así un triunfo durante la serie disputada por las novenas en el Foro Sol. Los bélicos firmaron la victoria con destacada labor del abridor Irwin Delgado.

Con cuatro triunfos de seis posibles en la temporada 2014, Diablos Rojos le ganó el Trofeo ‘Challenger Nelson Barrera’ a los oaxaqueños.

Guerreros atacó temprano en el juego y se fue arriba en la pizarra. En el inning inicial, con Eliezer Alfonzo en la caja de bateo, un pitcheo descontrolado del abridor Marlon Arias permitió a Yancarlo Angulo cruzar la registradora con la primera carrera bélica; después, Alfonzo dio jonrón al jardín derecho y se llevó por delante a Alejandro González. En la segunda alta, Oaxaca timbró la cuarta con producción Yancarlo Angulo.

Japhet Amador evitó que los visitantes firmaran la blanqueada; en el fondo de la cuarta tanda, ‘El Gigante de Mulegé’ conectó un envío del abridor Irwin Delgado, se voló la barda del jardín derecho y anotó la única carrera de los escarlata. El inicialista llegó a ocho palos de vuelta entera en la campaña.

En sólida labor monticular, Irwin Delgado firmó la victoria; el zurdo trabajó seis entradas en las que espació cuatro imparables, una carrera limpia, tres boletos y ponchó a nueve bateadores. Gabriel Alfaro se acreditó el salvamento.

La derrota fue para el dominicano Marlon Arias, quien toleró ocho hits, cuatro carreras limpias y concedió una base por bolas, a cambio de cuatro ponches, en 5.1 rollos de labor.

Diablos Rojos deja el Foro Sol para cumplir con una gira por plazas sureñas, los escarlata visitan a Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*