Guerreros contarán con apoyo para el retiro

0

Los jugadores de Guerreros de Oaxaca que se retiren del beisbol vistiendo su franela serán beneficiados con un apoyo económico gracias a un fideicomiso.

Anuncio de fideicomiso para el retiro de Guerreros de Oaxaca

Alfredo Harp hizo el anuncio del fideicomiso a los peloteros. (Eduardo González)

Anuncio de fideicomiso para el retiro de Guerreros de Oaxaca
Alfredo Harp hizo el anuncio del fideicomiso a los peloteros. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax.- Con una historia joven, pero rica en hazañas en el terreno de juego, Guerreros de Oaxaca se ha caracterizado por una mística de compromiso social tanto dentro como fuera del diamante.

Por ello, hoy se realizan dos anuncios en beneficio de jugadores y ex jugadores de la organización bélica que, al margen de portar el uniforme, son y serán siempre Guerreros de Oaxaca

Por iniciativa del Sr. Alfredo Harp Helú se crea un fideicomiso con el objeto de otorgar apoyos mensuales a jugadores que al momento de su retiro hayan prestado sus servicios a la Organización de los Guerreros por lo menos en 10 temporadas y que tengan los méritos necesarios a juicio del comité técnico del propio fideicomiso.

El comité técnico del fideicomiso otorgará los apoyos de acuerdo a una fórmula basada en la productividad del jugador, ya sean bateadores o lanzadores. Los apoyos que se entregarán cada mes serán de 10 mil y 15 mil pesos.

Por poner solo ejemplos, jugadores como Héctor Álvarez Ortiz y Homar Rojas Villareal recibirán un apoyo de 10 mil pesos cada uno como un reconocimiento a sus hazañas vistiendo la franela de Oaxaca.

El segundo anuncio es la creación vía el mismo fideicomiso de un FONDO DE APOYO PARA EL RETIRO para jugadores de los Guerreros de Oaxaca. Únicamente serán beneficiados aquellos quienes al momento de retirarse hayan cumplido con un mínimo de 5 años dentro de la Organización y que a juicio del comité técnico del fideicomiso tengan los méritos necesarios

La cifra que se entregará al momento del retiro también será fijada de acuerdo a una fórmula basada en la productividad del jugador.

En el caso de los bateadores, se sumarán carreras anotadas, carreras producidas y juegos participados, multiplicados por 100 pesos; es decir un jugador por el hecho de tener actividad en un encuentro ya tiene aportación al fondo de apoyo para el retiro.

Tomando en cuenta las estadísticas hasta el 2011, jugadores como Christian Quintero o Jaime Brena cuentan ya con sumas cercanas a los 216 mil y 173 mil pesos, respectivamente.

Jugadores que esperamos tengan todavía grandes años con el equipo como Erick Rodríguez o Gerónimo Gil, tienen hasta la temporada anterior cotizaciones alrededor de 143 mil y 105 mil pesos cada uno.

En el caso de los lanzadores, la fórmula que determinará el fondo de apoyo para el retiro se basa en innings lanzados más juegos participados, multiplicados por 100 pesos. De esa forma, por el simple hecho de subir a la loma, un pitcher incrementa su fondo.

Tomando como ejemplo a Jorge Luis Castillo, hasta el 2011, el fondo de apoyo para el retiro asciende a una cantidad cercana a los 59 mil pesos.

Tanto, el apoyo mensual a jugadores retirados, como el fondo de apoyos para el retiro, son independientes de que el ex jugador siga teniendo ingresos dentro de la Organización, fuera de ella o en cualquier otra actividad.

Las dos noticias que hoy se hacen tienen como meta brindar seguridad a todos aquellos jugadores que han entregado su vida y esfuerzo al uniforme de la Organización pero sobre todo para que se sigan sintiendo que en Oaxaca, todos somos Guerreros de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.