Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen ante Sultanes

Grand slam de Mateo en victoria de Delfines sobre Sultanes

Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen ante Sultanes

Rubén Mateo conectó jonrón con las bases congestionadas. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 8 de junio.- Rubén Mateo conectó Grand Slam en la parte baja de la cuarta entrada y coronó un ataque de cuatro carreras con el que los Delfines del Carmen rompieron un empate y se encaminaron a un triunfo de 7-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.

La pizarra estaba empatada desde la primera entrada, Sultanes adelantó la pizarra gracias a cuadrangular solitario de Karim García en la misma primera entrada y los Delfines empataron el juego, cuando en el mismo inning, Gilberto Mejía se embasó en error del primera base y anotó con triple de Alex Valdez.

Llegó así la cuarta entrada y Omar Manzanares inició la fiesta con base por bolas y rompió el empate con un triple productor de Carlos Ibarra, a continuación, Israel Núñez atizó hit productor al central y tras imparable de Mejía, Sultanes llenó las bases con una base intencional a Alex Valdez, entonces, llegó a la caja de bateo Rubén Mateo, quien le cazó un envío al relevista Sergio Lizárraga y puso a volar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para marcar el 7-1 a favor de los Delfines.

Los relevistas de los Delfines aguantaron la ofensiva de los Sultanes, encabezados por el abridor Salvador Arellano quien lanzó 5.0 entradas, Aldo Leyva y Román Rivas terminaron el juego preservando el triunfo del equipo de casa.

La segunda carrera de los Sultanes también cayó por la vía del cuadrangular, Edgar Quintero conectó batazo de cuatro esquinas por la barda del derecho en la octava, pero insuficiente para alcanzar a los Delifnes en la pizarra.

El triunfo fue para la labor en la loma de Salvador Arellano, quien en trabajo de 5.0 entradas, recibió cinco hits, una carrera, regaló tres bases y ponchó a tres para apuntarse su tercer triunfo de la temporada. Perdió Sergio Lizárraga en labor de relevo al aceptar dos carreras con un hit en 1.1 entrada, con tres bases y dos ponches. Román Rivas, al lanzar las últimas tres entradas del juego con dos hits y una carrera se apuntó el salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.