Jacoby Ellsbury de Medias Rojas de Boston

González produce y Aceves permite carrera en triunfo sobre Yankees

Jacoby Ellsbury de Medias Rojas de Boston

Jacoby Ellsbury decidió el encuentro con bambinazo de 3 carreras en la entrada 14.

NUEVA YORK — Los Medias Rojas rescataron el domingo su ventaja por el comodín de la Liga Americana cuando Jacoby Ellsbury conectó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la 14ta entrada en el último partido de una doble cartelera para dar a Boston una victoria de 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas remontaron tras ir perdiendo 3-0 para salir de un bache de tres derrotas consecutivas y encaminarse a su serie final con una ventaja de un partido sobre Tampa Bay.

Boston tenía una ventaja de nueve juegos sobre los Rays antes del partido del 4 de septiembre pero desde entonces ha registrado una foja de 5-16. Con una ventaja de 1,5 partidos antes de la doble jornada del domingo frente a los Yanquis, los Medias Rojas estuvieron a punto de desaparecerla por completo tras perder 6-2 el primer juego a pesar de dos jonrones de Ellsbury. En combinación con el triunfo de los Rays por 5-2 sobre Toronto, los Medias Rojas llegaron al segundo encuentro con una ventaja de medio juego.

El lanzador mexicano Alfredo Aceves lanzó por Boston una entrada y 2 tercios sin permitir hit, pero con un elevado de sacrificio de Chris Dickerson, permitió la carrera del empate a 4 anotada por Brett Gardner, corredor que recibió de herencia en el séptimo capítulo.

Boston terminará la temporada regular en Baltimore, mientras que Tampa Bay recibe a los Yanquis, que de antemano aseguró una marca de la Liga Americana y la localía durante la serie de campeonato por la Americana.

En el primer juego de la jornada, los vacilantes Medias Rojas de Boston volvían a perder, ahora con la mejor apertura de A.J. Burnett en casi tres meses y un jonrón de dos carreras de Jorge Posada, que le dio a los Yanquis de Nueva York la victoria de 6-2.

Con foja de 5-18 (.217), los Medias Rojas están en camino de cumplir su peor septiembre desde que quedaron 4-18 (.182) en 1926, según STATS LLC.

Derek Jeter pegó tres imparables para elevar su promedio a .300 al final del encuentro por primera vez desde el 2 de abril.

——

Primer partido

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 3-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Segundo partido

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 6-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con una carrera impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 6-0; y Robinson Canó de 5-1 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-2. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.