Logotipo de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana

Gigantes le pegan a Leones y Licey es nuevo sublíder

Logotipo de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana

Gigantes del Cibao vencieron apuradamente al líder Leones del Escogido por 4 carreras a 3, mientras que Tigres del Licey asumió el segundo lugar del todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana al superar a Águilas Cibaeñas por 5 anotaciones a una.

Leones 3, Gigantes 4

SAN FRANCISCO DE M.— Diory Hernández conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por tres sobre los Leones del Escogido cortando una racha de tres derrotas seguida en la continuación del round robin del béisbol profesional dominicano.

Hernández conectó el vuelacerca ante los envíos del veterano Runnelvys Hernández que definió el emocionante encuentro.

El lanzador ganador fue el relevista Jerry Gil , el estelar Francisco Liriano fue el serpentinero derrotado mientras que Juan Pérez se adjudicó el salvamento.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 4-6 a medio juego de la importante segunda posición que encabezan los Tigres del Licey , mientras que Los Leones del Escogido que han perdido dos juegos consecutivo pusieron su foja en 8-3 todavía en la primera posición del todos contra todos.

Los Leones anotaron una carrera en la primera entrada luego de dos outs, Julio Lugo conectó doblete al left y fue remolcado con otro doble al central de Mauro Gómez.

En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sencillo al prado derecho de Alexi Casilla, John Matulia conectó sencillo al left avanzando Casilla a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al rigth de Wilson Betemit, y Erick Almonte conectó inatrapable al jardín derecho anotando Matulia.

En la tercera entrada John Matulia disparó doblete al prado derecho y anotó con sencillo al left de Wilson Betemit.

En la cuarta entrada Los Leones anotaron la segunda carrera del equipo con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Mauro Gómez.

En el cierre de la cuarta entrada Diory Hernández empalmó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la cuarta carrera de los Gigantes .

El campocorto Pedro Florimón conectó cuadrangular solitario por el prado derecho en la quinta entrada para la tercera carrera de los Leones.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Diory Hernández un cuadrangular, John Matulia doble y dos sencillos, Wikin Ramírez un doblete, y Wilson Betemit, Alexi Casilla, Erick Almonte un sencillo cada uno.

Por Los Leones se destacaron al madero Mauro Gómez cuadrangular, doble y sencillo, Pedro Florimón un jonrrón, Julio Lugo un doblete, y Julio Borbón un sencillo.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a Las Aguilas Cibaenas donde esta programado lanzar el importado John Halama quien tiene record de 1-1 y efectividad de 3.60.

Por Tony Reyes
Gigantes del Cibao

Tigres asumen 2do lugar; Derrotan a las Águilas 5-1

SANTO DOMINGO.— El derecho Jake Stevens lanzó el lunes en forma dominante y Juan Miranda fue productivo para que los Tigres del Licey derrotaran 5-1 a las Aguilas Cibaeñas en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Stevens (1-0) sólo permitió tres indiscutibles en cinco entradas en blanco en las que dio un boleto y ponchó a tres hombres, para darle al Licey su tercer triunfo consecutivo, con el que avanzaron al segundo lugar de las semifinales.

A Stevens le siguieron en el montículo Francisco Rosario, Oneli Pérez, Víctor Marte y David Pfeiffer, que hicieron su trabajo para preservar el triunfo.

El Licey anotó dos carreras en la segunda entrada, con un rodado de Yordanny Valdespín y un error del receptor Mike Rivera. Los Tigres anotaron otra vuelta en el tercero, con un sencillo productor de Juan Miranda que puso el juego 3-0.

En la cuarta entrada, Engel Beltré anotó con un lanzamiento descontrolado de Luis Perdomo y Jorge Padilla elevó de sacrificio para ampliar su ventaja a 5-0.

Las Aguilas respondieron con un cuadrangular solitario de Brandon Moss en el séptimo episodio, pero el juego ya estaba definido.

La derrota fue para Fausto Carmona (0-1) al trabajar dos entradas y un tercio y aceptar cuatro hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches.

Por los Tigres, Miranda bateó de 3-2 con un doble, una anotada y una empujada y Ronny Paulino se fue de 3-2 con dos anotadas.

Por las Aguilas, Moss disparó un jonrón con una anotada y una empujada y Mike Rivera ligó de 3-2.

En San Francisco de Macorís, Diory Hernández disparó un cuadrangular y Wilson Betemit remolcó un par de carreras para que los Gigantes del Cibao se impusieran 4-3 a los Leones del Escogido.

Hernández conectó un jonrón solitario y fue golpeado por un lanzamiento, mientras que Betemit conectó un sencillo remolcador de dos carreras, para que los Gigantes rompieran una racha de tres derrotas. Erick Almonte también agregó una impulsada.

La victoria fue para Jerry Gil (1-0) al trabajar una entrada, con un boleto y un ponche, mientras que el cerrador Juan Pérez retiró los tres que enfrentó para su segundo rescate.

Los Leones desperdiciaron sendos cuadrangulares de Pedro Florimón y Mauro Gómez al perder su segundo juego seguido.

La derrota fue para Francisco Liriano (0-2) al agotar sólo dos entradas y un tercio en el montículo, en que permitió cinco hits y tres carreras, sin boletos y con cuatro ponches.

Las posiciones quedaron así: Leones (8-3), Licey (5-6), Aguilas (4-6) y Gigantes (4-6). El martes se enfrentan Licey-Leones y Gigantes-Aguilas.

AP
Prensa Asociada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.