Gigantes a uno de la zona de calificación en Dominicana
Gigantes del Cibao se acercaron a un juego del subliderato del todos contra todos semifinal de República Dominicana, con victoria de 6 por 4 sobre Águilas Cibaeñas en el único encuentro programado el jueves.
SANTIAGO.— Los Gigantes del Cibao derrotaron ayer 6-4 a las Águilas Cibaeñas en partido reasignado, único en la jornada.
En el partido, Miguel Tejada disparó su cuadrangular número 28 de por vida en round robin para extender su liderato en ese departamento. Tony Batista conectó 26, Mendy López y David Ortiz tienen 16.
El choque marcó el debut en el campo profesional del toletero cubano Yoenis Céspedes, un jardinero que desertó de la mayor de las Antillas y tiene varias ofertas millonarias para fichar para las Grandes Ligas. En sus primeros cuatro turnos con las Águilas, Céspedes se ponchó tres veces y fue golpeado en otro, con tres corredores dejados en las bases esperando remolque.
Las carreras
Los Gigantes se adelantaron en el segundo ante Luis Delgadillo. Erick Almonte negoció boleto, Brad Nelson bateó sencillo al central, Pedro Feliz le siguió con hit al derecho, Jimmy Paredes sacudió imparable productor detrás de tercera, Wilson Valdez sacó rodado al campo corto, se produjo la doble matanza entre segunda y primera, pero Nelson anotó. Alexi Casilla cerró la entrada con elevado a primera.
Pero las Águilas igualaron al cierre del segundo. Miguel Tejada abrió la entrada con cuadrangular solitario. Jesse Gutiérrez falló con elevado al campo corto, Cole Armstrong entregó el segundo con línea al izquierdo, Steve Moss fue transferido, Elián Herrera se embasó con toque, Joaquín Arias sacó sencillo productor al izquierdo y Héctor Luna falló con rodado a primera.
Pero en el sexto los Gigantes se sacudieron e inflaron el marcador. Después que Valdez fallara con rodado a las manos de Delgadillo, Casilla conectó doblete al izquierdo, John Matulia falló con rodado a segunda, Robinzon Díaz disparó doble productor contra la pared del left field. Entró a lanzar Edward Paredes, quien transfirió a Wilson Betemit.
Félix Fermín llevó al montículo a Mario Álvarez, a quien Erick Almonte recibió con sencillo al derecho, Brandon Moss perdió la pelota y anotaron dos carreras. Brad Nelson recibió boleto intencional, Pedro Feliz conectó sencillo remolcador, Jimmy Paredes se ponchó, entró a lanzar Arnaldo Muñoz, quien dominó a Valdez con elevado a segunda.
Las Cuyayas descontaron en el séptimo. Román Colón transfirió a Elián Herrera, Wilkin Arias sacó sencillo al derecho que le permitió remolcar una carrera y llegar a tercera por error del patrullero, Héctor Luna falló con elevado a primera, Brandon Moss conectó piconazo que Wilson Betemit no pudo manejar en primera y anotó otra vuelta. Yoenis Céspedes fue golpeado, entró a lanzar Jerry Gil, quien dominó a Tejada con rodado al campo corto y se convirtió en una doble matanza.
Staff
Lidom.com.do