Gastélum los guía al campeonato

0

Carlos Gastélum disparó par de cuadrangulares, uno con las bases llenas, para conducir a Tigres de Quintana Roo a la victoria de 13-7 sobre Diablos Rojos del México en el último juego de la Serie del Rey.

Carlos Gastélum de Tigres de Quintana Roo

Carlos Gastélum se llevó el Guante de Oro con los campeones Tigres.

Carlos Gastélum de Tigres de Quintana Roo
Carlos Gastélum conectó dos home runs y encaminó a los Tigres al triunfo y a la barrida sobre los Diablos en la Serie Final de la LMB.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Los Tigres de Quintana Roo obtuvieron este viernes el décimo campeonato de su historia al barrer en cuatro encuentros a su eterno rival, Diablos Rojos del México, llevándose así la Copa Zaachila.

Los Tigres se llevaron el cuarto encuentro de la serie 13-9 contando con una gran actuación a la ofensiva del segunda base Naranjero, Carlos Alberto Gastélum.

El “Chispa” inició el ataque felino desde el mismo primer episodio cuando conectó cuadrangular solitario ante Nerio Rodríguez para así darle la ventaja al equipo de bengala, en ese mismo primer capítulo Douglas Clark con sencillo remolcó la segunda anotación de los Tigres.

En la segunda Tigres amplió la ventaja con sencillo de Sergio Contreras que mandó a la registradora a Pedro Castellano y Jaime Trejo, colocando el score 4-0.

Diablos descontó en el cierre del segundo rollo gracias a doblete de Alexis Gómez que permitió anotar a Luis Terrero, después en wild pitch de Enrique Lechuga aprovechó para anotar Mario Valenzuela y con elevado de sacrificio Japhet Amador remolcó a Alexis Gómez para colocar el juego 4-3.

En la tercera entrada Douglas Clark con cuadrangular amplió 5-3 el marcador a favor de Tigres, pero en la conclusión de esa entrada los Diablos atacaron y fabricaron par de carreras para igualar el marcador.

Sin embargo en el séptimo inning apareció de nuevo Carlos Gastélum quien enfrentó a Javier Martínez y con las bases llenas conectó grand slam para darle ventaja de 9-4 a los felinos, ventaja que ya nunca perderían.

Diablos anotó una carrera en la octava, pero Tigres respondió con 3 más en la novena que hicieron imposible el regreso de los pingos a pesar de anotar 3 carreras en el cierre del noveno rollo.

Carlos Gastélum se fue de 6-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, el triunfo fue para Jorge Campillo, la derrota para Salvador Robles y Nin se llevó el salvamento.

El trofeo de Jugador Más Valioso fue para Iker Franco, el receptor de los Tigres de Quintana Roo.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
TIG    221 000 503 13 19 1
MEX 032 000 013 6 7 0

PG: J. Campillo (1-0)
PD: S. Robles (0-1)
SV: Sandy Nin (3)

HR: C. Gastélum 2 (2), D. Clark. (1), A. Contreras (1), por Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.