Carlos Gastélum de Tigres de Quintana Roo frente a Leones

Gastélum, en pos de nuevo récord en la LMB

Carlos Gastélum de Tigres de Quintana Roo frente a Leones

Carlos "Chispa" Gastélum posee el nuevo récord de franquicia. (Fernando Núñez/Jam Media)

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 5 de mayo.- Carlos Alberto Gastélum está en pos de empatar y superar una de las marcas más difíciles del beisbol: la de más juegos consecutivos con al menos un hit. “Chispa” suma 32, el récord es de 36 en la LMB.

Gastélum, de los Tigres de Quintana Roo, inició su seguidilla de juegos con al menos un imparable el 29 de marzo. Aquel día conectó un hit ante los Pericos de Puebla, el primer eslabón de la cadena que presume hasta este sábado 5 de mayo, previo al enfrentamiento con Piratas de Campeche.

El oriundo de Huatabampo, Sonora dista cuatro juegos con al menos un inatrapable de empatar la marca que Luis de los Santos impuso con Saraperos de Saltillo del 27 de mayo al 9 de julio de 2000.

Hasta ahora, suma 13 juegos de un imparable, 12 de dos, cuatro de tres y tres de cuatro. Ostenta 71 batazos inatrapables en 42 juegos, 61 de los cuales están compilados dentro de su larga racha.

Del total de 71 hits que lleva en la campaña, 22 los disparó con la cuenta desfavorable, por lo que es uno de los bateadores que, aun en desventaja ante los pitchers, suele responder.

Luego de la serie que los Tigres sostienen actualmente ante Campeche, viajarán a su cubil en Cancún, donde recibirán de martes a jueves a los Olmecas de Tabasco. Por ello, de empatar el récord de De los Santos, “Chispa” lo haría el miércoles en el Beto Ávila. De superarlo, la proeza acontecería el jueves 10 de mayo, en el tercero de la serie ante los del edén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.