Gastélum define con jonrón en extra innings
Carlos Gastélum disparó cuadrangular solitario en el cierre de la décima entrada para que Tigres de Quintana Roo se alzaran con el triunfo sobre Petroleros de Minatitlán por 2 carreras a una.
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 19 de junio.- Carlos Gastélum conectó espectacular cuadrangular al primer pitcheo en la parte baja de la décima entrada y los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para ganar 2-1 a los Petroleros de Minatitlán en el diamante del Beto Ávila, y obtener así su triunfo 12 en los últimos 13 juegos.
Los felinos empataron en la octava y, con Mario Álvarez en el relevo, ‘Chispa’ Gastélum resolvió el desafío con su octavo jonrón de la temporada.
Los abridores Miguel Ramírez y Yadel Martí celebraron una doble joya de pitcheo pero ambos salieron sin decisión.
Miguel mejoró su efectividad a 2.07 consolidándose como líder de Liga Mexicana. En 6.0 episodios apenas cedió tres indiscutibles –todos en el primer inning- con una anotación, dos bases y tres ponches. Luego del arranque, solamente tres enemigos se embasaron en los siguientes cinco asaltos, dos con pasaporte y uno en bola ocupada.
Petroleros sorprendió a Ramírez en el arranque, con sencillo de Rubén Agramón y, a siguiente pitcheo, Iván Bellazetín conectó hit al derecho en jugada de batear y correr. Ya con uno fuera, Frank Díaz atizó Texas Leaguer, un podrido cercano a la raya del jardín derecho que se convirtió en imparable productor de la carrera de la quiniela. Fue la primera carrera limpia permitida por Miguel en 24 entradas consecutivas.
Tigres pudo dañar la serpentina de Martí al cierre pero se fue en blanco. Sergio Contreras abrió con sencillo aunque Carlos Gastélum rodó para doble play. Alex Romero renovó esperanzas con hit al central y los felinos llenaron la casa con boletos para Iker Franco y Doug Clark antes que el cubano dominara a Miguel Ojeda para colgar argolla.
Martí no volvió a conceder imparables; en 7.0 rollos dejó a los bengalíes en dos hits sin carrera, regaló tres boletos y ponchó a seis. En el dominio del isleño, e incluso más adelante, mucho tuvieron que ver las cuatro impresionantes atrapadas del intermediarista Bellazetín quien se ganó la ovación del público.
Los locales empataron en la octava ante el bullpen minatliteco. Eder Llamas caminó a Gastélum y, ya ante José Meraz, al noveno pitcheo que vio Alex Romero detonó doble impulsor al central aunque fue atrapado al tratar de llegar a la antesala.
Ganó Sandy Nin con 2.0 innings perfectos y un chocolate; perdió Mario Álvarez tras ceder el jonrón de Gastélum sin sacar outs. Este miércoles a las 20:00 horas, Bobby Cramer (3-2, 2.48) irá por la serie ante Rafael Cruz (3-6, 3.68).