Francisco Rodríguez es el nuevo rey en salvamentos

Francisco Rodríguez muestra la pelota del rescate 58. (Ben Platt/MLB.com).

Francisco Rodríguez muestra la pelota del rescate 58. (Ben Platt/MLB.com).

Francisco «Kid » Rodríguez consiguió superar anoche a Bobby Thigpen como máximo salvador en una sola campaña, al ampuntarse su rescate número 58 en la victoria conseguida por Angels de Los Angeles por 5 carreras a 2 sobre Marineros de Seattle.

Para conquistar la hazaña, Rodríguez inició la novena entrada con la misión de retirar los últimos tres tercios del encuentro, y tal como lo mencioné ayer, sus relevos son eficaces, mas no eficientes, ya que permitió un doblete de Miguel Cairo y pasaporteó a Luis Valbuena antes de retirar el primer out, obligando a Ichiro Suzuki a rodar a la segunda base para forzar a Valbuena, anclando el nipón en la inicial y avanzando Cairo a la tercera.

A continuación, ahora sí Rodríguez lució poderoso al abanicar a Wladimir Balentien y Raúl Ibáñez para cerrar la cortina.

Seguramente el venezolano superará la barrera de los 60 salvamentos, que aunque es una estadística tan relevante como los juegos ganados, no es tan importante como la efectividad y otras para medir la eficiencia de un lanzador; pero sí es un orgullo que sea un latino quien rompa esa marca que perduró por 18 años.

Y también como latinos, esperamos que la carrera de Francisco Rodríguez sea muy distinta a la de Thigpen, quien después de implantar el récord de salvamentos vivió un declive que lo hizo retirarse de las Grandes Ligas apenas a los 30 años de edad, aunque intentó regresar en 1996, sus problemas de espalda se lo impidieron.

One Comments

  1. Pingback: Carlos Zambrano lanza juego sin hit ni carrera | De Beisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.