Francisco «Kid » Rodríguez consiguió superar anoche a Bobby Thigpen como máximo salvador en una sola campaña, al ampuntarse su rescate número 58 en la victoria conseguida por Angels de Los Angeles por 5 carreras a 2 sobre Marineros de Seattle.
A continuación, ahora sí Rodríguez lució poderoso al abanicar a Wladimir Balentien y Raúl Ibáñez para cerrar la cortina.
Seguramente el venezolano superará la barrera de los 60 salvamentos, que aunque es una estadística tan relevante como los juegos ganados, no es tan importante como la efectividad y otras para medir la eficiencia de un lanzador; pero sí es un orgullo que sea un latino quien rompa esa marca que perduró por 18 años.
Y también como latinos, esperamos que la carrera de Francisco Rodríguez sea muy distinta a la de Thigpen, quien después de implantar el récord de salvamentos vivió un declive que lo hizo retirarse de las Grandes Ligas apenas a los 30 años de edad, aunque intentó regresar en 1996, sus problemas de espalda se lo impidieron.
Pingback: Carlos Zambrano lanza juego sin hit ni carrera | De Beisbol