Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela vivió su mejor época con los Dodgers.

Nueva York, NY. (lmb.com.mx) 10 de octubre.- El sonorense Fernando ‘Toro’ Valenzuela, Andrés Galarraga, Dennis Martínez, Luis Tiant, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Rico Carty son los siete nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Los siete serán exaltados el 12 de febrero en la sede del Salón de la Fama latino, ubicado en Casa de Campo de la Romana, en República Dominicana.

Será la segunda ceremonia en la que se inmortalicen a latinos. Este mismo año correspondió el honor a todos los que ya forman parte del Salón de la Fama en Cooperstown, como Roberto Clemente, Juan Marichal, Rod Carew y el criollo Luis Aparicio, entre otros. Valenzuela fue consagrado como el Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles en 1981.

Tiant ganó 229 juegos en una carrera en las Grandes Ligas que abarcó entre 1964 y 1982.

Dennis Martínez es el latino con más victorias (245) en las mayores y lanzó un juego perfecto en 1991 con Montreal.

El dominicano Carty fue el campeón de bateo de la Liga Nacional en 1970 con Atlanta.

Galarraga fue el primer venezolano en ganar un título de bateo en 1993 con Colorado.

Edgar Martínez ganó dos coronas de bateo en la década de los 90 con los Marineros de Seattle.

El panameño Sanguillén fue un catcher que brilló con los Piratas de Pittsburgh en la década de los 70, ganando dos veces la Serie Mundial.

Además, el Comité de Veteranos escogió al cubano Adolfo Luque, el mexicano José Luis ‘Chile’ Gómez, el panameño Héctor López, al dominicano Horacio Martínez y al venezolano Vidal López. El venezolano Oscar Negro Prieto fue seleccionado en la categoría de promotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*