Estrada cumple y Kottaras batea el ciclo en triunfo de Milwaukee sobre Houston
George Kottaras bateó el ciclo y Marco Estrada lanzó una entrada en la victoria de Cerveceros de Milwaukee por 8 carreras a 2 sobre Astros de Houston.
HOUSTON — George Kottaras se convirtió el sábado en el primer jugador de las mayores que batea el ciclo en esta temporada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 8-2 a los Astros de Houston.
Kottaras pegó un jonrón solitario en la cuarta entrada frente a Bud Norris (6-9) para darle una ventaja de 2-0 a Milwaukee, y siguió con un triple en el sexto episodio. Luego Craig Counsell conectó un vuelacercas de dos carreras, su primer jonrón del año.
Kottaras agregó un sencillo productor en el séptimo inning y un doble al jardín derecho contra David Carpenter en la novena entrada para el primer ciclo de un bateador de los Cerveceros desde Jody Gerut el 8 de mayo de 2010.
El artillero venezolano de Colorado Carlos González era el último jugador de las mayores que había bateado el ciclo, el 31 de julio de 2010 contra los Cachorros de Chicago.
Kottaras se fue de 5-4 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. Prince Fielder remolcó dos carreras con un rodado y un sencillo.
Chris Narveson (10-6) permitió dos carreras y cuatro imparables durante cinco entradas en su primera apertura para los Cerveceros desde el 22 de agosto. Regaló cuatro pasaportes y ponchó a cuatro bateadores, al salir de predicamentos en el segundo y el tercer episodio.
El panameño Carlos Lee alargó su racha bateando de hit a 14 partidos con un cuadrangular de dos carreras por Houston en el quinto inning. Norris concedió seis carreras, cinco limpias, y nueve hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cinco.
El mexicano Marco Estrada subió a la loma en el octavo capítulo, permitiendo un hit y ponchando a uno, enfrentando a 4 bateadores.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0 con una carrera anotada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 4-0.