Leones del Escogido celebrando triunfo

Escogido regresa a la senda del triunfo a costa de Águilas

Leones del Escogido celebrando triunfo

Leones del Escogido alcanzaron su novena victoria. (Escogido.com)

Leones del Escogido fabricaron 7 anotaciones en el cierre del octavo rollo para superar a Águilas Cibaeñas que se enfilaban a la victoria con la única carrera del partido hasta entonces, concluyendo el juego sin más anotaciones; mientras que Tigres del Licey se afianzaron en el subliderato del todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana imponiéndose a Gigantes del Cibao por blanqueada de 8 por cero.

Leones cortan racha en regreso

SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido, perdiendo 1-0 durante toda la ruta, ligaron un doble, seis sencillos, dos bases por bolas y dos errores, para fabricar un espeso rally de siete carreras, con las que, en un rebase espectacular, derrotaron a las Águilas Cibaeñas 7-1, en el estadio Quisqueya.

De esta forma, con su dramático triunfo, el Escogido corta una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al tiempo que extiende la agonía de las Águilas, que pierden por segundo día al hilo, su sexto fracaso de siete y su quinto revés, con una sola victoria, jugando en la ruta.

Luego de una extraordinaria labor monticular del zurdo cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco, los escarlatas combinaron doble de Pablo Ozuna y sencillos de Mauro Gómez, que decidió el juego; Dennis Phipps, Melky Mesa, Pedro Florimón, Julio Borbón y Julio Lugo, más bases por bolas a Wilkin Castillo y Fernando Tatis, para anotarse su noveno triunfo del Round Robin, con cuatro derrotas, manteniendo a los aguiluchos en el sótano, con cuatro y ocho.

Los rojos, que se mantienen en la punta, utilizaron en el montículo a Jorge Sosa, un digno rival de Valdés, al permitir una sola carrera en seis entradas; José Ceda, que ganó y Fernando Rodney, que retiró el noveno de 1, 2 y 3.

Por los derrotados, desfilaron en el montículo Raúl Valdés, José Rafael Díaz, que cargó con la derrota por segunda vez en la semifinal; Ángel Castro y César Cabral, que no pudieron detener la ofensiva roja; y Tony Peña Junior, que cerró con un doble play.

El Escogido tuvo oportunidad de anotar en la misma primera entrada, cuando tuvo dos hombres en circulación, al igual que en el cuarto episodio, en el que llenó las bases con un out, pero en ambas oportunidades Valdés se autorelevó, retirando los bates rojos con dos ponches y un rodado.

Por igual, en el tercero y el quinto, Julio Lugo, que bateó de 4-3, estuvo en la inicial con un out, pero en las dos ocaciones no recibió el empuje de sus compañeros.

Cómo anotaron

Segundo inning de las Águilas Cibaeñas: El derecho dominicano Jorge Sosa, sin decisión en el Todos contra Todos, es el abridor de los Leones del Escogido. Retiró el primer inning sin tropiezos. Brandon Moss abre la entrada con una línea de hit al prado derecho, la bola se le escapa al right field Melky Mesa y, con el error, Moss ancla en la segunda base; Jesse Gutiérrez entrega el primer out con elevado de foul a la inicial en buena jugada de Mauro Gómez; Miguel Tejada empuja a Moss con rodado de hit entre tercera y siore, con el tiro a home, Tejada se pasa a la intermedia; Steve Moss entrega el segundo out ponchándose tirándole y Francisco Peña cierra con roling de segunda a primera. Águilas 1, Escogido 0.

Octavo inning de los Leones del Escogido: El derecho dominicano José Rafael Díaz sustituye en el montículo al zurdo Raúl Valdés, quien, con 110 lanzamientos, había tirado siete entradas en blanco. Julio Lugo, que había disparado tres sencillos, entrega el primer out con elevado al center field; Pablo Ozuna conecta un doblete a lo profundo del jardín derecho, Mauro Gómez lo empuja con la del empate con línea de hit al prado izquierdo, avanzó a segunda con el tiro a home; Dennis Phipps remolca a Gómez con la carrera de la ventaja, con sencillo al center field, también pasó a la segunda con el tiro al plato; entra a lanzar Ángel Castro. Otorga base por bolas intencional a Fernando Tatis, Melky Mesa empuja dos más con sencillo por el left, el tiro de relevo a segunda es malo y con elerror también anota Fernando Tatis desde tercera; Mesa se roba la intermedia, entra a lanzar César Cabral; Pedro Florimón lo saluda con sencillo al right, Mesa se quedó en tercera, Julio Borbón empuja a Mesa con infield hit a segunda; Florimón a segunda, entra a lanzar Tony Peña Junior, Julio Lugo le da la bienvenida con hit empujador al left field; Pedro López, por Pablo Ozuna, cierra bateando para doble play con línea de pitcher a primera. Final: Águilas 1, Escogido 7.

Mario A. Rodríguez
Diario Libre

Tigres blanquean 8-0 a Gigantes

SAN FRANCISCO DE M.— El antesalista Carlos Triunfel conectó dos cuadrangulares y Anderson Hernández y Willbert Nieves agregaron otro vuela cerca cada uno guiando a Los Tigres del Licey a una blanqueada ocho carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Triunfel ligo cuadrangulares solitarios en el segundo y quinto episodio, Hernández empalmó jonrron en la segunda entrada con dos corredores en circulación y Nieves la sacó en la quinta entrada para guiar a los Tigres a su quinta victoria consecutiva.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 7-6 y se despegaron a juego y medio de la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 5-7 en el tercer peldaño.

El lanzador ganador fue el estelar Francisley Bueno quien tiró cinco entradas completas sin permitir carreras, cinco imparables, cuatro ponches y mantuvo fue efectividad en 0.00.

De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor John Halama quien tiró dos entradas y dos tercios, permitiendo seis imparables, cinco carreras, dos bases por bolas y un ponche.
.

Los Tigres anotaron una carrera con doblete al left de Michael Martínez y anotó con sencillo al prado izquierdo de Ronny Paulino.

En la segunda entrada Carlos Triunfel conectó su primer cuadrangular por la verja del jardín izquierdo, Brad Coon y Michael Martínez recibieron transferencia, y Anderson Hernández empalmó cuadrangular remolcador de tres carreras por la verja del prado izquierdo.

Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de dos outs Anderson Hernández y Jorge Padilla recibieron transferencia y Ronny Paulino se embaso por error del antesalista Diory Hernández anotando Anderson Hernández.

En la quinta entrada Los Tigres anotaron dos carreras con cuadrangular solitarios de Carlos Triunfel y Wilbert Nieves.

Los más sobresalientes al bate por Los tigres fueron Carlos Triunfel dos cuadrangulares, Anderson Hernández y Willbert Nieves un jonrrón, Brad Coon doble y sencillo, Ronny Paulino y Alejandro de Aza dos incogibles, y Michael Martínez un doblete.

Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Alexi Casilla dos sencillos, Robinzon Díaz, Erick Almonte, Leury García y Wilkin Ramírez un hit cada uno.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado lanzar el derecho Erick Abreu.

Por Tony Reyes
Prensa Gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.