Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de la República Domincana

Escogido imparable y Licey se aferra a la vida

Leones del Escogido de la Liga de Beisbol Profesional de la República Domincana

Leones alcanzaron su octava victoria en el todos contra todos semifinal. (Escogido.com)

Leones del Escogido llegaron a 8 triunfos en la ronda de todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, al blanquear a Gigantes del Cibao por 6 anotaciones a cero; por su parte, Tigres del Licey se aferraron a sus esperanzas de llegar a la final doblegando a Águilas Cibaeñas en sensacional duelo de pitcheo que terminó una carrera por cero, acercándolos a medio juego del subliderato de la competencia.

Indetenibles; Leones blanquean a GC

SANTO DOMINGO.— El derecho Aneury Rodríguez lanzó cinco sólidas entradas y Fernando Tatis conectó cuadrangular remolcador de dos carreras guiando a Los Leones del Escogido a una blanqueada seis carreras por cero sobre Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Rodríguez estuvo efectivo en las cinco entradas que vio acción enfrentando 20 bateadores, cinco imparables y poncho 5 bateadores.

El relevo de Los Leones encabezado por Kistopher Jonson ,Nelson Payano y José Ceda se encargaron de amarrar los bateadores locales a quien no les permitieron carreras en cuatro entradas completas incluyendo tres ponches.

El veterano Aquilino López fue el serpentinero derrotado enfrentando 21 bateadores en cinco episodios completos, cuatro inatrapables, dos carreras, dos bases por bolas y dos ponches.

Con su triunfo Los Leones se consolidaron en la primera posición con record de 8-1 y además su octavo triunfo en los últimos nueve juegos, mientras que los Gigantes perdieron su segundo juego consecutivo y pusieron su foja en 3-5 empatados con las Aguilas en el segundo peldaño.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos de Aquilino López abriendo la entrada, Julio Borbón con imparable por el campo corto, Andy Dirks remolcó a Borbón con doblete al central y Julio Lugo conectó sencillo impulsador al left.

En la sexta entrada Los Leones marcaron dos carreras con imparable al central de Julio Lugo y cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Fernando Tatis.

Los Leones marcaron una carrera en la séptima entrada con un doblete de Julio Borbón quien fue remolcado con metrallazo al central de Mauro Gómez.

En la octava entrada Los Leones anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del Venezolano José Yepez.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Leones fueron Fernando Tatis y José Yepez un cuadrangular, Julio Borbón doble y sencillo, Mauro Gómez tres inatrapables, Julio Lugo dos sencillos, Andy Dirks un doblete.

Por los Gigantes se destacaron al madero Wilson Betemit doble y sencillo, Diory Hernández, Alexi Casilla, D’Angelo Jiménez y Miguel Pérez un sencillo cada uno..

Hoy los Gigantes del Cibao viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaenas donde esta programado abrir el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 1-0 y efectividad de 0.00.

Por Tony Reyes
Prensa Gigantes

Tigres blanquean 1-0 a las Águilas

SANTIAGO.— El derecho dominicano Esmil Rogers, colando sus lanzamientos a su antojo, lanzó cinco entradas en blanco, de sólo dos hits y seis ponches, en ruta a una blanqueada de 1-0 de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Rogers, mezclando muy bien curva, rectas por encima de las 90 millas y lanzamientos rompientes en las esquinas, se acreditó su primer triunfo del Round Robin, para lo cual contó con el apoyo de sus compañeros Francisco Rosario en el sexto, David Pfeiffer y Fautino de los Santos en el séptimo, Antonio Cruz en el octavo y Jairo Asencio, que retiró el noveno para acreditarse el rescate del partido, su primero de la semifinal.

Con su triunfo, el Licey (3-6) se acerca a medio juego del tercer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas, que ahora tienen 3 victorias y 5 fracasos, extendiendo a cuatro sus derrotas consecutivas.

A nivel ofensivo, los bengaleses decidieron el partido en la misma primera entrada cuando ligaron hits consecutivos de Machael Martínez y Anderson Hernández, que bateó de 4-4, empujando Donell Linares la única carrera del partido.

El zurdo Raúl Valdés, refuerzo proveniente de los Toros del Este, fue un digno rival del abridor azul Esmil Rogers, ya que, aunque perdió (0-1), lanzó ocho entradas de seis hits, siete ponches y apenas una carrera.

Además de Valdés, los aguiluchos utilizaron en el montículo los servicios de Ángel Castro, que no permitió libertades en el noveno azul.

Al cierre de la primera entrada, luego de que el Licey agotara su turno, las Águilas Cibaeñas, que no pisaron la tercera base, colocaron el juego bajo protesta, argumentando el mánager Félix Fermín que el contrato de Christian Marrero está mal inscrito en la Liga de Béisbol Profesional.

Previo al inicio del partido, por invitación de las Águilas Cibaeñas, el merenguero Héctor -El Torito- Acosta, lanzó la primera bola.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdez. Michael Martínez hit al left, Anderson Hernández infield hit a la intermedia; Ronny Paulino rodado de siore a primera, avanzan los corredores a tercera y segunda, Donell Linares entrega el segundo out con rodado de tercera a la inicial, empuja a Martínez desde la antesala; Hiram Bocachica cierra ponchándose tirándole. Final: Licey 1, Águilas 0.

Staff
Lidom.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.