José Ortiz y Esteban Yan de Saraperos de Saltillo

Entrenan dominicanos Yan y Ortiz con Saraperos

José Ortiz y Esteban Yan de Saraperos de Saltillo

José Ortiz y Esteban Yan reportaron al campo de entrenamiento de Saltillo. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés)8 de febrero.- Los dominicanos Esteban Yan y José Ortiz ya reportaron al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, de cara a la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol. Este miércoles se llevó a cabo el entrenamiento bajo un fuerte frío que continúa en la capital coahuilense, pero que no impidió que la escuadra sarapera arrancara sus prácticas a las 10:30 horas con una carga fuerte de trabajo. «Estoy agradecido con los Saraperos por tomarme en cuenta como parte del equipo, ha sido uno de los equipos más competitivos que tiene la Liga, es uno de los mejores sin duda», fueron las primeras palabras de Yan.

El ex ligamayorista destacó que ha sido una gran experiencia lanzar en el beisbol mexicano, «es muy temprano para distinguir personas, decir cómo se ve el equipo, lo que sé es que falta la mayoría de los jugadores, muchos que estuvieron jugando en la temporada (invernal), ya cuando el conjunto esté acoplado, ya uno verá cuáles son los resultados, sé que hay algunos veteranos que están aquí, pero faltan los demás interesantes del equipo», comentó Yan.

«Las dos últimas temporadas que he estado aquí, ha sido uno de los equipos más competitivos que tiene la Liga, las veces que me he enfrentado a ellos, me han dado -buen agua de beber-, es uno de los mejores equipos de la Liga», agregó el lanzador dominicano.

Empezó a sonar el bat de José Ortiz

José Ortiz es uno de los jugadores más explosivos que ha llegado a México en los últimos años, pues en 2007 y 2009 bateó por encima de los .400 de bateo lo que hizo que fuera firmado para el Beisbol de Japón, una de las ligas más fuertes del mundo. «Es la tercera vez que estoy con Saraperos, me siento muy bien con los peloteros, con los coaches, con todos mundo, muy cómodo», afirmó.

«Simplemente vengo con el propósito de quedarme el año entero, de -meterle mano- al equipo como siempre para ganar»

Entre sus logros en el beisbol de oriente, el cañonero dominicano puede presumir en ser el único jugador en el beisbol oriental en pegar dos jonrones (2009) en un mismo juego a Yu Darvish, el mejor lanzador japonés de la actualidad, quien recientemente firmó un contato multimillonario para jugar con los Rangers de Texas en las Mayores.

«Tuve la oportunidad de pegarle dos jonrones en un mismo juego a Yu Darvish, el mejor lanzador japonés en este momento, es un tremendo lanzador, primero a un slider (su jonrón 15 de la campaña, se fue por el jardín central) y luego me puse listo para una recta pegada en el siguiente turno (cuadrangular por el izquierdo), creo que soy el único pelotero en Japón en lograr esto ante este gran pitcher, que tiene muchos pitcheos, con su recta, cambio, curva, slider corto, largo y cutter», platicó con sencillez.

Ortiz es un caballero dentro y fuera del terreno de juego, accesible con los medios de comunicación y quien constantemente da consejos a sus compañeros, sobre todo a los jóvenes de la novena verde que van iniciando su carrera en el Rey de los Deportes.

«Vengo a jugar el cien por ciento todos los días, lo demás se lo dejo a Dios», destacó el pelotero, quien estuvo en Saraperos por última vez en 2009 antes de partir a Japón.

«Cuando me fui en 2009 gracias a Dios que les dio la bendición a ellos en ganar el Campeonato, pero Dios me sacó de aquí, bendijo al equipo y les dio el Campeonato, esperemos que este año comencemos de buen ritmo, que tratemos de ganar muchos juegos para ser Campeones otra vez este año», precisó.

«Saraperos es un equipo a vencer este año, realmente sí, yo no sé como Derek Bryant va a hacer el line up, pero si tiene demasiados bateadores, muy buenos toletes, espero que todos demos el todo por ciento y que todo salga bien con el pitcheo también».

Se le pregunta si probablemente pueda ser tomado en cuenta por Derek Bryant como jardinero derecho, algo que no le incomoda, «soy un pelotero que juego donde sea, los tres últimos años he jugado el left field, me siento cómodo ahí, soy un pelotero que me gusta jugar para el equipo, no nada más para mi».

«Además en este equipo hay una gran química tenemos varios líderes como Noé Muñoz, Rafael Díaz, que son muy importantes en este grupo, es muy bueno, porque el equipo se mantiene en armonía con mucha seguridad y confianza, también para los jóvenes en la manera que los tratan».

«Para mí no hay problema llegar temprano al campo de entrenamiento, porque yo siempre me quiero poner -ready- y comenzar al cien por ciento la temporada, un calendario completo esa también sería una bendición para mí. He comenzado bastante bien los últimos años que he estado aquí, a mí me gusta terminar, pero lo único es que siempre he buscado la seguridad de mi familia, yo nunca pienso en irme en un mes o dos meses, siempre vengo ready para la temporada entera, día por día y yo se lo dejo a Dios».

«Estoy muy agradecido con mis compañeros y con Derek, esa es la comodidad que siempre me han dado, por eso siempre quiero venir con los Saraperos, hay varios equipos que me han invitado por ahí, pero no quiero ni intentarlo, me entiendes, me quiero quedar aquí», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.