Enrique "Che" Reyes

Enrique “Che” Reyes, nuevo manager Sultán

Enrique "Che" Reyes

Enrique "Che" Reyes, manager medallista de plata en los Centroamericanos de Mayagüez 2010. (lmb.com.mx)

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide), 11 de octubre del 2010.  Enrique “Ché” Reyes será el nuevo manager de la edición 2011 de los Sultanes de Monterrey, oficialmente lo da a conocer la directiva del club regio. Reyes hizo campeón a los Tigres de la Angelópolis el 2005 en verano y llevó a la Serie Final ese invierno 2005-06 a los Algodoneros de Guasave en la Mex-Pac, actualmente dirige los destinos de Cañeros de Los Mochis en temporada que inicia este 12 de octubre.

El “Ché” tiene experiencia de 13 temporadas dirigiendo en Liga Mexicana con un saldo favorable de 657 ganados, 601 perdidos y cuatro empatados en temporada regular, para .522 de porcentaje. Ha sido manager de la Selección Mexicana de Beisbol, calificándola en Venezuela al Mundial de Praga, y este mismo año consiguió Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, entre algunos de sus logros.

“Los triunfos pasados te dan confianza a ti, a los aficionados y a los directivos, pero lo que realmente importa es el trabajo que se desempeña de aquí en adelante” es la filosofía del nuevo manager sultán que da sus primeras impresiones “muy contento de que se hayan fijado en mí, por toda la calidad de equipo que es Sultanes, la organización, todo lo que ha sido dentro de la Liga Mexicana un montón de años, para mi la verdad es mucho orgullo dirigir a Sultanes” fueron las primeras declaraciones de José Enrique Reyes García desde Los Mochis, antes de la toma de la foto oficial de Cañeros LMP.

El Ché, veracruzano que cumplirá 48 años este 20 de octubre, ya conoce el sistema de desarrollo de los Sultanes, desde que llegó el 2009 para dirigir a la sucursal de Tuxpan, Nayarit, en la Liga del Noroeste, antes de ser solicitado para sustituir el 7 de diciembre a Chico Rodríguez en el timón de Cañeros el invierno anterior.

Estuvo en el training 2010 de Sultanes, para manejar luego al equipo que participaba en la Academia de El Carmen NL y en Cd. Benito Juarez en la Liga Regional de NL. Fue solicitado en préstamo por Olmecas de Tabasco para hacerse cargo del equipo, donde el manager dominicano Gustavo Llenas dejó 0-5, le siguió Daniel Fernández con 5-16, entrando al quite el 17 de abril Enrique Reyes con saldo favorable de 41-39 para un .513 de porcentaje.

Su carrera como manager en LMB desde 1998  ha sido con Rieleros de Aguascalientes sus primeras dos temporadas (2), Pericos de Puebla (1), Tecolotes de los Dos Laredos (1), Langosteros de Cancún (1), Tigres de la Angelópolis (2), Tigres de Quintana Roo (2), Rojos del Águila de Veracruz (1) y Olmecas de Tabasco (1). Como jugador fue receptor en 10 temporadas, de 1983 a 1992 con Tecolotes, San Luis Potosí, Industriales y Aguascalientes.

Enrique “Ché” Reyes sustituye en el cargo de manager de Sultanes al dominicano Félix Fermín, quien en cuatro temporadas calificó a tres play offs, llegó a dos series finales y un campeonato. Fermín Minaya estudiará opciones para trabajar en Ligas Menores en Estados Unidos.

EDGARDO ARRAMBIDE PAZ – RELACIONES PÚBLICAS SULTANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.