En todos lados se cuecen habas

Gran Bretaña"En todos lados se cuecen habas" es una frase muy usada en México para dar a entender que una situación en particular no es exclusiva de quien la está padeciendo, sino que existen otros en otras partes que también están pasando por lo mismo.

Lo anterior viene por una nota publicada por la BBC el 5 de marzo y que desde entonces he querido comentar pero no me había dado tiempo de hacerlo.

La situación es la siguiente, en septiembre del año pasado se efectuó la Copa Europea de Beisbol en Barcelona, en la misma el equipo de Holanda se coronó obteniendo su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing, además, el segundo y el tercer lugar se ganaron el derecho a participar en el Torneo Clasificatorio Final para los Juegos Olímpicos, el torneo preolímpico que se jugó este mes en Taiwán, al que viajaron desde Europa, en este caso España y Alemania.

Pero Alemania acudió de última hora en sustitución de Gran Bretaña, el equipo que cayó en la final ante Holanda por 6 carreras a una.

El beisbol de Gran Bretaña fue reconocido por los federativos del deporte británicos apenas en el 2005, en el año que dejó de ser un deporte olímpico a partir de los Juegos, casualmente, del Reino Unido en el 2012; fueron financiados por el Comité Olímpico Internacional, pero esos fondos se agotaron en la Copa Europea.

Infructuosamente, los federativos de la disciplina buscaron por todos los medios conseguir el dinero para asistir a Taiwán, necesitaban 40,000 libras, mas no lo lograron y tuvieron que ceder su lugar al siguiente en la tabla: Alemania.

Lo más lamentable de la situación es que los encargados del deporte en el país, léase políticos, no quisieron cubrir los gastos de su selección con el argumento de que no se clasificarían a los Juegos Olímpicos además de que no sería más una disciplina olímpica.

Sin embargo con todo gusto se autorrecetaron 30,000 libras para pagar sus gastos en una conferencia que se efectuaría en un paraíso caribeño: Barbados; le dieron preferencia el pagar los gastos de unos cuantos políticos del deporte que viajaron a la playa en vez de beneficiar a una selección nacional que representaría al país en una justa internacional.

No nada más en los países emergentes o tercermundistas los políticos le dan más importancia a sus intereses particulares en vez de a los intereses de los deportistas, lo cual debería ser su trabajo, también en los del Primer Mundo lo hacen, por eso digo: En todas partes de cuecen habas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.