Guardia de Honor a Nelson Barrera de Delfines de Ciudad del Carmen

En Carmen recuerdan al Almirante

Guardia de Honor a Nelson Barrera de Delfines de Ciudad del Carmen

Guardia de Honor ante el monumento al Almirante. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 14 de julio.- A diez años de la partida del Almirante Carmelita, Nelson Barrera Romellón, este día, autoridades de Ciudad el Carmen recordaron al gran bombardero, hijo pródigo de la ciudad, con un homenaje a las afueras del estadio de beisbol que lleva su nombre, depositando una ofrenda floral en la estatua erigida en su honor.

Autoridades municipales, deportivas y civiles acompañaron a la familia de Nelson Barrera en este homenaje en conmemoración del décimo año de la pérdida del máximo jonronero de todos los tiempos en la Liga Mexicana, marco que también sirvió para el inicio del torneo infantil de beisbol “Nelson Barrera” con la participación de equipos de Tabasco, Quintana Roo, Delfines de Isla Aguada y Pelícanos de Carmen.

La ceremonia estuvo encabezada por Carlos Alberto Figueroa Rueda, Director del Instituto del Deporte y la Juventud del Municipio de Carmen (Indejucar) en representación de la alcaldesa de Ciudad el Carmen Lic. Araceli Escalante Hasso. Así como el Dr. Sergio Augusto López Peña, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, el ex jugador profesional de Liga Mexicana Albino Díaz, el cronista inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano José Domingo Setién Fernández y como invitada de honor, la señora María Minelvia Romellón, madre de Nelson Barrera.

Al evento, como invitados de honor, estuvieron jugadores de los Delfines del Carmen, así como miembros de la directiva, el Arq. Gabriel Lozano Berrón en su carácter de Gerente General y el CP. Carlos Enrique Martínez Hernández como Gerente Deportivo.

Fue Domingo Setién, como maestro de ceremonia el encargado, no de dar a conocer una reseña deportiva de Nelson Berrera, la cual es ampliamente conocida, sino el hablar del lado humano del Almirante y de los grandes logros obtenidos como profesional, así como los grandes momentos en su carrera de 16 temporadas en la Liga Mexicana, uno de ellos, quizá de los más recordados, el squeeze play ejecutado por él mismo para darle a los Águilas de Mexicali el título de la Serie del Caribe en 1986 en Maracaibo, Venezuela bajo las órdenes de Benjamín “Cananea” Reyes, por ejemplo.

Sin olvidar el día en que rompió el récord de Héctor Espino para colocarse como el máximo jonronero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con 455 cuadrangulares en la historia.

La señora María Minelvia Romellón, madre del Almirante también recordó con mucho entusiasmo, no solo la trayectoria de su hijo, también recordó lo apreciada que es la familia Barrera Romellón en Ciudad del Carmen, pero además dijo; “Mi hijo jamás se hubiera imaginado que alguna vez habría un equipo de Liga Mexicana en Ciudad del Carmen y este año, para satisfacción de todos nosotros tenemos a los Delfines, a quienes siempre apoyamos, en las buenas y en las malas y de quienes estamos muy orgullosos, los queremos aquí por muchos años y por ello estamos en el estadio siempre, porque somos apasionados del beisbol, estamos muy contentos con nuestro equipo Delfines y también estoy agradecida con todos quienes año con año tienen en la memoria a Nelson Barrera y sus logros”.

Al final del evento, el Arq. Gabriel Lozano, Gerente General de los Delfines del Carmen, entregó a la señora María Minelvia, un jersey de los Delfines del Carmen con el emblemático número 16 que durante toda su carrear utilizó Nelson Barrera, como regalo del equipo profesional de Liga Mexicana de Ciudad del Carmen, para posteriormente depositar una ofrenda floral en la estatua en honor al Almirante que luce afuera del estadio municipal de beisbol que está bautizado con su nombre para honrar la memoria del gran Nelson Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*