Entrega de réplica de placa del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

El inicio de la inmortalización

Dr. Arturo León Lerma, inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

Por: Carla Bustamante. Naranjeros.com. Trascender es sobresalir, alcanzar de una forma u otra, algo que esta fuera de los límites del cuerpo. Este fin de semana se desarrolló la XXXVIII Ceremonia de Entronización al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en la Cd. de Monterrey, Nuevo León en donde a través de un gran evento se homenajeó a los Inmortales 2011 y se demostró cómo se puede trascender en el mundo del béisbol. El Sábado 02 de Julio sirvió para plasmar a la eternidad al Presidente Ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo el Dr. Arturo León Lerma, junto a 3 jugadores: Mercedes Esquer, Teodoro Higuera y Jimmy Collins.

Para distinguir a las 4 personalidades del Rey de los Deportes, estuvieron presentes el Lic. Omar Canizales, Presidente de la LMP, C. P. Plinio Escalante, Presidente de la LMB, C.P. Mario Morales, Director del Salón de la Fama, así como directivos de Grupo Cuauhtemóc Moctezuma Heineken en México.

Previo al arranque de la ceremonia los 4 nuevos Inmortales, firmaron autógrafos a los presentes sobre pelotas y cartitas coleccionables, siendo de esta manera que familiares, amigos cercanos, medios de comunicación aprovecharon para guardar tan valiosos recuerdos de los miembros del Salón de la Fama.

Firma de autógrafos por los homenajeados

Para el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano es importante “reconocer el mérito de los demás y hacerlo de manera pública” por ello se fue entregando a cada uno de los nuevos Inmortales una réplica de la placa que perdurará por siempre en la nueva casa de esta familia beisbolera. En manos del Lic. Omar Canizales, el Dr. Arturo León Lerma recibió la replica que lo acredita como parte de este grupo selecto.

Entrega de réplica de placa del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

Tras recibir la placa, el Dr. Arturo León Lerma dirigió unas palabras a los asistentes, de agradecimiento al día tan especial que estaba viviendo: “Hoy es un día muy especial para mi y mi familia, de gran emoción, de indescriptible satisfacción, de enorme orgullo y de inmensa felicidad; el béisbol es un deporte maravilloso del que uno se enamora fácilmente, yo me enamoré de él jugando en la calle. Hoy el béisbol me otorga un reconocimiento, un homenaje, una exaltación, más allá de mis expectativas y un privilegio tal vez inmerecido, pero muy oportuno, porque me permite sentirlo, gozarlo y disfrutarlo en vida”. Dentro de su discurso mencionó el apoyo que le han brindado durante su vida Dios, su familia, amistades y en mención especial al Ing. Enrique Mazón por permitirle regresar al béisbol como Presidente Ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo.

Mensaje del Dr. Arturo León Lerma

Recepción de la ceremonia de entronización

La emotividad continuó a flor de piel cuando llegó el momento de entrar al Recinto de los Inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y develar la placa de los nuevos 4 miembros.

El C.P. Mario Morales, Director del Salón expresó que era un honor recibirlos en lo que a partir de ese momento es su Mansión Eterna y donde los aficionados al rey de los deportes podrán apreciar sus formidables trayectorias y significativos éxitos. De igual manera, les entregó un anillo conmemorativo que los hace miembros de un grupo tan selecto.

Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Dr. Arturo León Lerma

Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Dr. Arturo León Lerma con sus anillos conmemorativos

El Dr. Arturo León Lerma, fue el Inmortal con más comitiva en el evento, pues lo acompañaron su esposa, hijos, nietos, nueras, hermanos, primos  y más familiares provenientes de la Cd. De México, Celaya, Navojoa, Hermosillo, etc. sumando más de 30 personas que asistieron al evento.

Dr. Arturo León Lerma acompañado por su familia

Para cerrar un fin de semana perfecto, el Salón de la Fama organizó un recorrido y comida para familiares y amigos cercanos para que conocieran las nuevas placas de los Inmortales en el Nicho, así como las vitrinas que cuentan con objetos de cada uno de los homenajeados. La Familia del Dr. León Lerma le tenía preparada una sorpresa, al vestirse con camisetas naranjas y con el logo de la Entronización 2011 para acompañarlo en tan grato momento.

Recorrido por el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

Fue así como se vivió un gran fin de semana para la Familia León y para el Club Naranjeros de Hermosillo, donde uno de sus miembros se le reconoció por sus méritos y que le permitió al Dr. Arturo León Lerma  “producirle esa emoción tan grande y una felicidad infinita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.