José Castillo de Rojos del Águila de Veracruz en Tabasco

El Águila rescata el último en Tabasco

José Castillo de Rojos del Águila de Veracruz en Tabasco

José Castillo marcó la diferencia con su cuadrangular. (Olmecas)

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Diocorides Zurita) 19 de abril.- José Castillo dio cuadrangular solitario en la apertura del noveno episodio para destrabar un cerrado cotejo y así enfilar al triunfo a los Rojos del Aguila de Veracruz con score de 6-5 sobre los Olmecas de Tabasco.

El venezolano le cazó un pitcheo a Nelson Payano para poner la esférica en lo más profundo del jardín central, de esta forma los veracruzanos rescataron el último de la serie. El equipo tabasqueño logró tocar temprano a Manuel Flores, en la parte baja del primer rollo Jesse Castillo dio vuelacercas solitario por el prado derecho, en la tercera volvieron a hacerle daño al pitcheo de Manuel Flores, ya con dos tercios, Henry Mateo pegó infield hit por las paradas cortas e Iván Cervantes lo puso en el plato mediante doblete por el jardín derecho.

En la cuarta cuajaron un par más, Castillo, Willis Otañez y Ramón Orantes ligaron inatrapables, este último remolcador de una, Raúl Sánchez metió otra tras atizar fuerte línea a tierra de nadie. En la octava Orantes (que ligó su partido 15 dando por lo menos un hit) empujó el quinto registro choco tras dar sencillo.

En la sexta los visitantes lograron ponerse en la pizarra, Cesar Suarez pegó hit, Jorge Guzmán lo imitó, Oscar Ramírez con rola difícil por el shortstop, que a la postre se convirtió en imparable, logró colocar en la goma la rayita número uno.

En la séptima los visitantes atacaron con rally de cuatro, Cesar Suárez empujo la primera con triple, José Castillo dio tubey que metió al pentágono otra y Pedro Castellano se llevó la barda con un compañero en los senderos que selló la embestida.

Jorge Luis Ibarra hizo una buena labor como para los dueños del patio al mantenerse cinco episodios en el montículo, admitió cuatro hits, una carrera limpia, dos bases y tres ponches, su efectividad se redujo a 2.73, sin embargó, salió sin decisión.

Flores, pese a no tener la mejor de las noches estuvo en la loma seis rollos, le dieron ocho imparables, cuatro anotaciones, un pasaporte y abanicó a tres, su porcentaje de limpias ahora es de 3.24. El éxito correspondió a Julio De Paula y el revés a Payano con el rescate 14 de Jailen Peguero.

Los Olmecas abren serie este viernes en Oaxaca frente a los Guerreros con Fernando Pérez-Abreu en el centro del diamante.

TIRILLA

Equipos   123 456 789 C H E
Veracruz 000 001 401 6 11 0
Tabasco  101 200 010 5 10 0

PG: Julio de Paula (2-2)
PD: Nelson Payano (4-2)

HRS: VER: Pedro Castellano (1), José Castillo (5), TAB: Jesús Castillo (1)

JS: Jailén Peguero (1)
Club de Beisbol Olmecas de Tabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.