Héctor Páez catcher de Leones de Yucatán y José Salazar corredor de Broncos de Reynosa

Dividen victorias Leones y Broncos en Reynosa

Héctor Páez catcher de Leones de Yucatán y José Salazar corredor de Broncos de Reynosa
Reynosa, Tamps. (www.leones.mx / Mario Serrano) 5 de julio.- Yucatán y Reynosa dividieron honores este sábado en la doble jornada en el Estadio Adolfo López Mateos, en el primer juego los Broncos contaron con impecable pitcheo de Rafael Cruz quien lanzó las siete entradas con solamente una carrera para darle el triunfo a su equipo, mientras que en el segundo compromiso René Reyes anotó la carrera que le dio el triunfo a las fieras en la undécima entrada gracias a imparable de Adán Amezcua.

El último choque de la serie en el Estadio Adolfo López Mateos será este domingo a las 6:30 pm, estando en la loma por los melenudos Jonhatan Castellanos (6-6, 3.40 ERA), quien tendrá como rival al derecho Francisco Rivera (3-3, 3.66 ERA). El gameday, audio y todos los detalles se pueden seguir en vivo por www.leones.mx.

PRIMER JUEGO

Rafael Cruz dominó en el montículo y contó con el apoyo ofensiva de sus compañeros para que los Broncos de Reynosa se queden con el primero de la serie venciendo 5-1 a los Leones de Yucatán este sábado en el Estadio Adolfo López Mateos.

Rafael Cruz lució en el centro del diamante durante los siete innings para quedarse con su cuarto triunfo de la campaña, su labor incluyó dos ponches y cuatro incogibles; por el otro lado estuvo Jesús Aurelio Rodríguez quien se mostró dominador en la loma, sin embargo, par de pifias lo convirtieron en el derrotado.

Los fronterizos madrugaron la serpentina del abridor melenudo para irse 3-0 desde la misma primera entrada, luego que Daniel Hinojosa ancló en la inicial al venir pifia de Gil Velázquez, José Salazar se embasó con infield hit y Rubén Agramón llenó los senderos recibiendo pasaporte, esto le dejó la mesa puesta a Frank Díaz que no esperó mucho para atizar imparable que envió dos al plato, sin embargo en el tiro al receptor se marcó bola muerta permitiendo otra rayita de Broncos.

La reacción melenuda llegó en el cuarto capítulo ya con dos fuera, cuando el encendido René Reyes descargó doblete contra la barda del jardín derecho, para momentos después irse a la conquista del pentágono gracias a imparable de Fernando Valenzuela que colocó es score 3-1.

Ya en la sexta, vendrían las últimas dos carreras del juego, producidas por imparables de Rubén Agramón y Rodolfo Amador para poner la pizarra final.

El mejor a la ofensiva por las fieras fue el venezolano René Reyes al atizar sencillo y doblete incluyendo una carrera, por Reynosa destacaron Daniel Hinojosa y Rubén Agramón, ambos con par de imparables.

SEGUNDO JUEGO

Imparable productor de Adán Amezcua rompió el vibrante empate en la undécima entrada dándole el triunfo los Leones de Yucatán 3-2 ante Broncos de Reynosa para nivelar la serie este sábado en el Estadio Adolfo López Mateos.

El segundo choque de la doble cartelera, fue un explosivo duelo de pitcheo por ambas novenas que se alargó tres innings más de lo pactado, siendo definido por René Reyes quien atizó doblete para más tarde darle la victoria a Yucatán timbrando con imparable de Adán Amezcua.

Tal y como sucedió en el primero de la serie, los locales no esperaron mucho y desde el amanecer del encuentro tomaron ventaja 2-0, cuando estacazo de tres esquinas por parte de Rodolfo Amador, envió a tierra prometida a Daniel Hinojosa y Frank Díaz.

Los melenudos respondieron de inmediato, ya que en su siguiente turno lograron fabricar una carrera en los spikes de René Reyes que se embasó con sencillo y momentos después timbró viniendo batazo similar de Gil Velázquez.

Fue en el quinto rollo que sin dar imparables los selváticos empataron el juego, luego que Carlos Mendivil recibió pasaporte para llegar a la antesala con wildpitch y toque de Ramón Ramírez, antes de anotar gracias a fly profundo de Edson García.

A partir de ese momento, los dos equipos sacaron a relucir su pitcheo para mantener el juego en la línea, enviándolo hasta la décima entrada cuando se definió a favor de los Leones con el batazo decisivo de Adán Amezcua.

Hay que reconocer la enorme labor de ambos abridores, por un lado el debutante con las fieras Alejandro Astorga que se mostró dominante en 4.2 innings, al igual que Yorman Bazardo por Reynosa al trabajar seis entradas completas; ambos salieron sin decisión y el triunfo fue para Jesús Barraza en relevo de dos episodios contando con el salvamento Leo Rosales, la derrota se le agenció a Jesús Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.