Sergio Omar Gastélum de Diablos Rojos del México

Diablos vienen de atrás para quedarse con la serie

Sergio Omar Gastélum de Diablos Rojos del México

Gastélum dejó en el terreno a los fantasmas grises. (Enrique Gutiérrez)

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 13 de julio.- En trepidante final de juego que se extendió hasta la décima entrada, Diablos Rojos del México vino de atrás y venció a Sultanes de Monterrey por ajustada pizarra de 7-6. Por enésima ocasión en la campaña, Sergio Omar Gastélum conectó el batazo que resolvió el juego a favor de los escarlata.

La novena entrada dio inicio con score de 6-5, favorable para los visitantes, el ex ligamayorista Oscar Villlarreal retiró los dos primeros outs; Alejandro Ortiz sorprendió al taponero y se embasó con un hit al jardín derecho, enseguida, Mario Valenzuela conectó imparable al central y Ortiz llegó hasta la antesala, con John Lindsey en la caja de bateo, un pitcheo descontrolado de Villarreal permitió que Ortiz cruzara el pentágono con la carrera de la igualada.

Manny Acosta contuvo a la poderosa ofensiva norteña en la parte alta de la décima y en el fondo de la misma tanda, los locales firmaron una emocionantísima victoria con el indiscutible sello de la casa.

Gabriel Gutiérrez y Hans Wilson se ubicaron en posición de anotar, tras toque de sacrificio de Iván Terrazas, a continuación, Carlos Figueroa recibió base intencional y se llenó la casa. Con un out en la pizarra, Sergio Omar Gastélum tomó turno en la caja de bateo, el experimentado bateador descifró el envío de Villarreal, conectó hit por el jardín derecho y remolcó la carrera de la victoria en los spikes de Gutiérrez. Así, el sonorense volvió a vestirse de héroe en esta campaña y aseguró una importante serie para los escarlata.

En el fondo de la cuarta entrada, John Lindsey se voló la barda del jardín derecho, el hombre jonrón de Diablos Rojos llegó a 27 palos de vuelta entera en la campaña y se mantiene como líder del departamento de la LMB. Lindsey encabezó la ofensiva roja del tercero de la serie ante Sultanes, el bateador designado se fue de 3-2, con tres producidas y una anotada.

El panameño Manny Acosta se acreditó la victoria, tras retirar la parte alta de la décima entrada y conceder apenas una base por bolas.

El derrotado Oscar Villarreal trabajó 1.1 innings de cuatro imparables, dos carreras limpias y el mismo número de pasaportes.

Con 51 victorias en el calendario, Diablos Rojos del México inicia gira por el Norte a partir del martes, los escarlata devolverán las visitas a Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.