Diablos vence a Tigres 4-1 y se lleva la serie de Cancún

0

Diablos Rojos del México salieron de Cancún con la serie en sus manos al superar a Tigres de Quintana Roo por 4 anotaciones por una en el último encuentro.

Marco Quevedo de Diablos Rojos del México lanzando en Quintana Roo

Marco Quevedo se agenció su primer triunfo. (Fernando Núñez)

Marco Quevedo de Diablos Rojos del México lanzando en Quintana Roo
Marco Quevedo se agenció su primer triunfo. (Fernando Núñez)

Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 28 de junio.- Marco Quevedo y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, Carlos Valencia bateó de 4-3 con sencillo, doble y jonrón, y los Diablos Rojos del México superaron 4-1 a los Tigres de Quintana Roo para quedarse con la serie en Cancún, mientras el compromiso anual finalizó empatado a cuatro juegos por club.

Quevedo se apuntó su primer triunfo del 2012 con 5.0 innings, cuatro hits, una carrera sucia, par de bases y otros tantos ponches. Federico Castañeda le siguió con 2.0 rollos perfectos y tres chocolates; Arturo López entregó 1.0 capítulo con dos abanicados; mientras Yoel Hernández cerró la labor del pitcheo escarlata con 1.0 episodio y otro strikeout.

Diablos atacó desde el primer bateador, con doble de Leo Heras, quien robó tercera y timbró la quiniela con elevado de sacrificio de Jesús López. Los escarlatas no volvieron a pegar de hit sino hasta la quinta, cuando Eliezer Alfonzo detonó jonrón por todo el central. Nuevo bombazo solitario, de Carlos Valencia en la séptima, redituó con su tercera carrera a los visitantes.

Entretanto, Tigres dejó a seis corredores en base durante los primeros tres capítulos e iban de 8-0 con compañeros en posición de anotar hasta que, en la quinta baja, llegó el primer zarpazo. Esteban Quiroz llegó a segunda en doble error del camarero Carlos Valencia e Iker Franco lo condujo al plato, con par de outs, a través del doble con que techó a Leo Heras por el central.

Sean Gleason, quien tomó el lugar de Amauri Sanit en el roster felino, debutó en la novena. Allí, doble impulsor de Valencia selló el triunfo de Diablos antes de que el estadounidense dominara a los tres siguientes bateadores.

Perdió Francisco Córdova con 6.0 entradas, seis imparables y tres carreras, con un pasaporte y un ponche. Este viernes a las 20:00 horas, Pablo Ortega (6-6, 6.28) y Tigres recibirán a los Pericos de Puebla, mientras Diablos iniciará serie en Mérida ante Leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.