Diablos, Sultanes y Acereros con un pie en la siguiente ronda

0

México, Monterrey y Monclova tienen medio boleto en la mano para la final de Zona al concluir los primeros dos encuentros de la primera serie de la postemporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo más cerrado del miércoles lo protagonizaron los Acereros de Monclova y Dorados de Chihuahua, ganando los primeros por 3 carreras a 2 en 10 entradas; la decisión se la llevaron los taponeros de ambas novenas: Jeremy Hill salió victorioso, mientras que el máximo bombero de la campaña, Máximo de la Rosa, cargó con la derrota.

La carrera de la diferencia fue impulsada por Gonzalo Meza con sencillo que envió al pentágono a Leo Arauz con la carrera que dejó tendidos a los revolucionarios.

Ahora la serie viaja a la capital del estado más grande del país.

La escuadra con mejor ventaja hasta ahora son los Sultanes de Monterrey, quienes se sacudieron una desventaja sufrida por varias entradas para culminar vapuleando 13 por 5 a los dueños del predio; para ganar los primeros dos compromisos en calidad de visitantes, teniendo ahora en su hogar la oportunidad de ganar 2 de 3 encuentros para liquidar la serie.

Saraperos de Saltillo iniciaron con la ventaja en el segundo de la serie a ganar 4 de 7, logrando explotar al abridor sultán, Dan Serafini, en el tercer capítulo, luego de aceptar 4 anotaciones; pero los relevos regiomontanos actuaron a la altura, y sólo permitieron una vuelta más; en cambio los relevistas saraperos permitieron 8 carreras.

La victoria se la llevó Jonathan Castellanos y Arnold León sufrió el descalabro.

En México, se soltó el diablo en el cierre del octavo acto y los pingos rompieron un empate a 2 con un jugoso rally de 5 anotaciones que mató las aspiraciones de los Piratas de Campeche; al concluir el encuentro la pizarra marcaba 7 a 2 en favor de los Diablos Rojos del México.

El pitcher ganador fue Ricardo Rincón y el derrotado Matt Hammons; mientras que con la majagua se lucieron por los capitalinos: Roberto Saucedo con 3 extrabases en la misma cantidad de turnos, par de dobles y un jonrón, impulsando 3 carreras; y Gerónimo Gil sólo conectó un hit, pero fue de cuatro esquinas para terminar remolcando 3 anotaciones.

En Cancún, los Tigres de Quintana Roo igualaron la serie a Leones de Yucatán gracias a un gran slam de Luis Mauricio Suárez que les dio la victoria por 4 a 3; el vuelacercas vino en el quinto episodio, cuando el marcador indicaba roscas para ambos conjuntos; los melenudos le pusieron emotividad al cotejo con par de carreras en la octava entrada y una más en la novena, quedándose la del empate suspirando en la intermedia.

Francisco Rivera fue el pitcher ganador, con salvamento de Scott Chiasson y la derrota fue para Oswaldo Verdugo.

Las series se reanudan este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.