Celebración de Diablos Rojos del México

Diablos se imponen a Sultanes en duelo de batazos

Celebración de Diablos Rojos del México

El México celebra su victoria. (Enrique Gutiérrez=.

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 11 de julio.- En un choque de poder a poder, de abultados rallies, empates y volteretas, Diablos Rojos del México venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 17-15 en un intenso arranque de serie. Gabriel Gutiérrez le puso nombre propio a la victoria, tras conectar un doble productor de tres carreras con el que los de casa remontaron la pizarra.

En la velada, repleta de batazos de largo alcance, Sergio Omar Gastélum se voló la barda por segunda ocasión en la campaña.

Los de casa armaron un rally de ocho anotaciones en la parte baja de la segunda entrada, tanda que terminó con score de 9-2; la ventaja se antojaba suficiente para liquidar el juego, pero los norteños timbraron dos veces en la tercera, fabricaron seis anotaciones en la cuarta y añadieron otro par de rayitas en la quinta.

El fondo del quinto episodio comenzó con el pizarrón 12-9, favorable para los visitantes, entonces, vino la reacción con el indiscutible sello Diablos. Con Sergio Omar Gastélum y Emmanuel Ávila en base, el estadounidense John Lindsey dio sencillo al central, productor de una carrera, que recortó la distancia. Después, Mario Valenzuela remolcó a Ávila con otro sencillo y los escarlata se pusieron a una carrera del empate.

Tomó turno Gabriel Gutiérrez, el catcher escarlata conectó un envío del relevista Adrián Garza y mandó a la registradora a Lindsey, Valenzuela y Juan Carlos Gamboa, quien había recibido pasaporte. Fabela aderezó la remontada con un sencillo que impulsó al propio Gutiérrez. El score se puso 15-12 para los de casa.

Para imprimirle mayor intensidad al primero de la serie, los ‘Fantasmas Grises’ se acercaron de nuevo en la sexta tanda con un jonrón de dos carreras de Adán Muñoz. En la octava baja, ‘El Gigante de Mulegé’ y Lindsey produjeron una carrera cada uno.

En un dramático noveno inning, el taponero Manny Acosta permitió otra carrera de los norteños, producción de Sergio Pérez, pero al ataque norteño no fue a más y Diablos firmó el triunfo por 17-15.

En labor de relevo, el zurdo Carlos Vázquez se acreditó la victoria, trabajó 2.1 entradas de un hit, dos carreras limpias, un par de pasaportes y dos chocolates. Manny Acosta llegó a 15 salvamentos en el año.

El derrotado Javier Solano trabajó 1.2 innings de tres imparables, cuatro carreras limpias y un boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.