En un juego de «tira y agáchate» los Diablos Rojos del México se hicieron de la primera victoria en la Serie Final 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol que sostienen contra Sultanes de Monterrey.

Ni Elmer Dessens ni Alfredo Simón, abridores de ambos conjuntos, pudieron hacer el trabajo, de hecho, los serpentineros de ambas escuadras tuvieron un muy errático desempeño en detrimento del espectáculo, causando que el duelo tuviera una duración de más de cuatro horas y media.

La pizarra de este juego de volteretas terminó con 10 carreras para los capitalinos y 8 para los regios, los Diablos tomaron la ventaja por una a cero en la parte baja del primer capítulo, luego de que los Sultanes dejaron las bases llenas en su primer turno; los actuales campeones tomaron la delantera por 2-1 en la segunda alta, pero de inmediato los pingos igualaron los cartones.

En el tercer rollo volvieron a la carga los fantasmas grises poniendo el pizarrón a su favor por 3-2, cerraron los escarlatas y volvieron al frente por 5-3; de nuevo los Sultanes cargaron con todo para ponerse arriba 6-5, y la contestación no se hizo esperar para el 7-6 cerrando el cuarto episodio; para abrir la quinta entrada, los pupilos de Félix Fermín volvieron a tomar la ventaja por 8-7, pero de nuevo, poco les duró el gusto, en el cierre los Diablos volvieron a tener la ventaja para nunca más soltarla, poniendo el marcador a su favor 9 por 8, agregando la décima en el octavo rollo.

En total se fabricaron 18 carreras, 24 hits, 3 errores, 4 jonrones, 6 wild pitches y 16 olvidados en los senderos entre los dos equipos, sacando siempre la mejor parte los Diablos, excepto en imparables, donde cada equipo consiguió la docena.

La victoria se la apuntó Francisco Córdova y el fracaso fue para Jonathan Castellanos.

Hoy se juega el segundo encuentro de la serie a ganar 4 de siete, en el Foro Sol, teniendo como lanzadores probables a Víctor Álvarez por los Diablos y Walter Silva por los campeones del norte.

1 pensamiento sobre “Diablos pega primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.