Diablos invictos en la segunda vuelta
Los Diablos Rojos del México conservaron la etiqueta de invictos en la jornada del miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los pingos hilvanaron su octavo triunfo sin revés superando por 4 carreras a una a Vaqueros Laguna en el Foro Sol, lo que los mantiene como líderes únicos de la Zona Sur.
El triunfo se lo agenció Víctor Álvarez, poniendo su marca en 5 y 4; Francisco Buttó salvó su tercer encuentro de la campaña; y Jorge Ibarra cayó por segunda ocasión.
En Monterrey, Baltazar López rompió un empate a 4 carreras con jonrón de 3 carreras en el cierre del noveno acto para que los Sultanes dejaran tendidos en el terreno a Petroleros de Minatitlán por 7 anotaciones a 4.
José Silva desaprovechó la oportunidad de salvamento, pero se llevó el triunfo, mientras que el descalabro fue para David Sinohui.
Los Tigres de Quintana Roo vencieron a domicilio a los Acereros de Monclova por 6 carreras a 4, todas las carreras de los felinos cayeron en la segunda entrada.
Pablo Ortega se llevó el triunfo con salvamento de Scott Chiasson y derrota para Alfredo García.
Saraperos de Saltillo vapulearon por 10 carreras a 3 a Leones de Yucatán con tremendo poder ofensivo que incluyó cinco palos de vuelta entera: Kit Pellow y Jonathan Aceves se despacharon con un par y Paul Llano conectó el restante.
Rafael Martín, en labor de relevo, salió victorioso del montículo, mientras que Ignacio Flores sufrió el descalabro.
Potros de Tijuana derrotaron 5-1 a Olmecas de Tabasco; Alfonso Sánchez toleró 2 imparables sin carrera en 6 entradas y 2 tercios para adjudicarse el lauro; y su rival en la loma, Salvador Rodríguez, sufrió el revés.
Veracruz sucumbió ante los Tecolotes de Nuevo Laredo por 6 carreras a 3 con serpentina triunfadora de Leobardo Moreno, Elio Serrano llegó a 16 rescates e Ignacio Montano sufrió su sexta derrota.
Los juegos que tenían programados Chihuahua en contra de Oaxaca y Puebla contra Campeche fueron suspendidos por lluvia, debido a lo cual ambas series tendrán que disputar una doble jornada el día de hoy para completar el calendario.