Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Diablos gana a Broncos la doble cartelera

Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Emmanuel Ávila es felicitado luego de dar el hit del triunfo. Enrique Gutiérrez).

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 23 de julio.- Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble cartelera de este miércoles ante los Broncos de Reynosa al derrotarlos por pizarras de 6-5 y 12-1, respectivamente. En el primer juego Emmanuel Ávila fue el héroe, mientras en el segundo destacó John Lindsey con grand slam para llegar a 29 cuadrangulares en la temporada.

PRIMER JUEGO

Luego de una pausa de casi hora y media, por granizo y lluvia, Diablos Rojos del México se impuso a Broncos de Reynosa por ajustada pizarra de 6-5 en el primero de la doble cartelera de este miércoles. El juego se reanudó en la parte baja de la séptima, con el score igualado a cinco carreras por club, empate que rompió Emmanuel Ávila con producción de una carrera.

Sergio Omar Gastélum inició el ataque rojo, se embasó con un doble al jardín izquierdo. El relevista Daniel Baca le dio base intencional a Douglas Clark, dominó a Japhet Amador con una rola al shortstop y concedió otro pasaporte intencional, ahora a John Lindsey. Tomó turno Ávila, conectó imparable y envió al plato la carrera de la victoria en los spikes de Gastélum.

La novena local inauguró el pizarrón en la entrada inicial, el estadounidense Douglas Clark conectó el envío del abridor Omar Espinoza y se voló la barda del jardín central. El biólogo dio su primer jonrón con la franela de Diablos y se llevó por delante a Gastélum.

Los escarlata volvieron a timbrar en el fondo de la cuarta, Gabriel Gutiérrez dio doble al izquierdo y remolcó la tercera anotación local en spikes de Iván Terrazas.

Reynosa se acercó en la quinta con jonrón de dos carreras del segunda base José Luna y empató en la parte alta de la sexta con cuadrangular de Frank Díaz. En el mismo inning, los visitantes se despegaron con un doble productor de Rubén Agramón con el que cruzaron el pentágono Marco Chicuate y Juan Camacho.

Al estilo Diablos, los locales remontaron la diferencia en la sexta baja con otro doblete de Gutiérrez, quien impulsó a Lindsey y a Alejandro Ortiz con las carreras del empate a cinco carreras.

La victoria fue para el cerrador Manny Acosta, quien retiró la última entrada y apenas permitió un hit. El abridor Fabián Cota se fue sin decisión.

El derrotado Daniel Baca retiró un tercio de entrada, toleró dos hits, una carrera limpia y otorgó dos bases por bolas.

SEGUNDO JUEGO

El triunfo incluye brillante apertura de Arias y grand slam de Lindsey

Con dos rallies de cinco carreras, en la quinta y sexta entradas, respectivamente, Diablos Rojos del México se impuso a Broncos de Reynosa por abultada pizarra de 12-1 y amarró la serie que se disputa en el Foro Sol. El segundo juego de la doble cartelera en el diamante capitalino incluyó hermético trabajo del abridor Marlon Arias -quien lanzó toda la ruta- y grand slam de John Lindsey.

Así, los escarlata suman diez serie ganadas de manera consecutiva.

Intratable sobre el montículo, el dominicano toleró apenas cuatro imparables y una carrera limpia, a cambio de tres ponches, en siete entradas de labor. Así, el zurdo firmó la cuarta victoria del calendario.

Diablos armó el primer rally de cinco en la quinta. Japhet Amador conectó doble y remolcó a Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum; después, ‘El Gigante de Mulegé’ cruzó el pentágono impulsado por un imparable de John Lindsey, quien anotó la cuarta del racimo tras batazo de Iván Terrazas; el mismo Terrazas pisó home en un wild pitch del relevista Jesús Carrillo.

En la sexta baja, con la casa llena, Lindsey conectó su cuadrangular número 29 de la temporada, el grand slam del originario de Hattiesburg, Mississippi, liquidó cualquier aspiración de la novena visitante y lo reafirmó como líder de jonrones de la LMB. Mario Valenzuela también se voló la barda y rubricó el segundo racimo de los escarlata.

En la segunda baja, Hans Wilson produjo la primera carrera para los de casa. Emmanuel Ávila envió a Carlos Figueroa a la registradora en el tercer capítulo con un sencillo.

Broncos anotó la de la quiniela en el primer inning, gracias a un pitcheo descontrolado de Marlon Arias que permitió a Alberto González llegar al pentágono.

El jueves, para el tercero de la serie, los probables abridores son Yorman Bazardo (4-3, 3.63), por los visitantes, y Yair Lozoya (0-0, 4.04), por los de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*