Diablos evitan la limpia en Aguascalientes

1

Henry Mateo y José Luis Sandoval remolcaron 3 anotaciones cada uno, comandando la ofensiva de Diablos Rojos del México que doblegó 12 carreras por 7 a Sultanes de Monterrey.

Henry Mateo
Henry Mateo produjo 3 anotaciones en triunfo de los escarlatas. (Luis Enrique Gutiérrez)

Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 30 de mayo.- Henry Mateo y José Luis Sandoval produjeron tres carreras cada uno y contribuyeron con el triunfo de los Diablos Rojos del México 12-7 sobre los Sultanes de Monterrey, en el tercer juego de la serie, celebrado en el parque hidrocálido Alberto Romo Chávez.

Los Diablos rescataron el último juego de la serie, luego de caer en los dos primeros, con un rally de cinco anotaciones en la quinta que los colocó de manera definitiva al comando de las acciones.

Los Sultanes se fueron al frente en la primera entrada con cuadrangular de Héber Gómez, que se llevó por delante a Luis Alfonso García y Humberto Cota. A continuación, en el mismo capítulo, Édgar Quintero dio vuelacercas solitario para colocar la pizarra 4-0 a favor de los regios.

Los Diablos timbraron con elevado de sacrificio de Óscar Robles en la conclusión del mismo primer inning y agregaron dos más en el segundo rollo con sencillo de Gabriel Gutiérrez y elevado de sacrificio de Mateo. Los locales empataron en el cuarto episodio con otro sencillo de Gutiérrez.

En el quinto rollo apareció el bat de Luis Alfonso García que conectó su jonrón 20 de la campaña y llegó a 75 producidas (líder del circuito en ambos departamentos) con lo que empujó a Agustín Murillo.

El México remontó en la baja de la quinta con doble de par de anotaciones del ‘Borrego’ Sandoval’, sencillo productor de una de Eduardo Arredondo y otro sencillo de una anotación de Mateo.

En la fatídica séptima, Mateo nuevamente dio sencillo productor y en la octava Iván Terrazas disparó cuadrangular de dos anotaciones.

Monterrey contestó en el noveno acto con sencillo de García que mandó una más al plato para el definitivo 12-7. El pitcher ganador fue el abridor capitalino Marco Quevedo, quien tiró cinco entradas, en que aceptó ocho hits, seis carreras, todas limpias, no dio base por bolas, ponchó a dos hombres y toleró tres jonrones.

El derrotado fue el relevista Hugo Castellanos luego de un tercio de inning en el que aceptó cuatro hits, cinco anotaciones, todas limpias, y dio un boleto gratis.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
MTY 400 020 001 7 12 1
MEX 120 150 12X 12 19 0

PG: M. Quevedo (3-3)
PD: H. Castellanos (2-4)
SV: No hubo

HR: H. Gómez (1), E. Quintero (7), L.A. García (20), por Monterrey; I. Terrazas (8), por Diablos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.