Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Diablos desplegaron su ofensiva para superar a Broncos

Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Emmanuel Ávila se quedó cerca de batear el ciclo.

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 8 de julio.- Diablos Rojos del México firmó un explosivo inicio de serie frente a Broncos de Reynosa, novena a la que se impuso por pizarra de 10-3 este martes en el Foro Sol. En encendida velada, Emmanuel Ávila se fue de 5-5 con dos carreras remolcadas al plato y un par de anotadas; el antesalista se quedó a un jonrón de batear el ciclo por segunda ocasión en la campaña.

El abridor Arturo López volvió a lucir el brazo en el montículo del Foro Sol, en sólida labor, el zurdo lanzó siete entradas en las que espació seis hits, una carrera limpia y una base por bolas, a cambio de cinco ponches. El sinaloense llegó a ocho triunfos en el calendario.

La parte baja de la sexta entrada inició con score 5-1, favorable para los de casa. Imparable, la artillería roja armó un letal rally de cinco anotaciones que dejó sin opción a su rival norteño.

Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa se embasó con un doble al jardín central y cruzó el pentágono con la primera carrera del racimo en wild pitch de Omar Espinoza, quien le otorgó boleto a Mario Valenzuela y Ramón Urías. Enseguida, Carlos Figueroa dio sencillo al central y remolcó a Valenzuela. La tercera carrera del rally entró en los spikes de Urías, tras imparable de Ávila. Ante los disparos de Juan Pablo Menchaca, el estadounidense John Lindsey empujó a Figueroa con sencillo por el jardín central e Iván Terrazas coronó el ataque con una línea, también por el prado de en medio, con la que el explosivo Ávila timbró la décima carrera para los de casa.

Reynosa anotó una en la parte alta de la segunda entrada, Francisco Esparragoza elevó de sacrificio y remolcó a Frank Díaz. El mismo Díaz produjo otras dos para los visitantes en la octava, pero el ataque bronco no fue a más y los escarlata triunfaron por pizarrón de 10-3.

El derrotado Henry Villar tiró 1.2 entradas de cuatro imparables, el mismo número de carreras limpias y cuatro pasaportes.

El miércoles, para el segundo de la serie entre Broncos y Diablos Rojos en el Foro Sol, a las 19:00 horas, los probables lanzadores son Joel Vargas (7-7, 4.16) y Marco Duarte (3-2, 4.93).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.