Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Diablos completan la limpia sobre Reynosa

Emmanuel Ávila de Diablos Rojos del México

Emmanuel Ávila es felicitado luego de su cuadrangular.

çMéxico, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 10 de julio.- Por barrida, Diablos Rojos del México liquidó la serie disputada en el Foro Sol ante Broncos de Reynosa, club al que venció este jueves por abultada pizarra de 12-1. La jornada incluyó una prolongada pausa por lluvia y otra destacada noche de Emmanuel Ávila, quien conectó dos imparables -cuadrangular incluido- e impulsó tres carreras.

Japhet Amador y Alejandro Ortiz también se volaron la barda.

Los escarlata resolvieron el juego desde la entrada inicial con un rally de seis carreras. Ávila se voló la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Carlos Figueroa y Sergio Gastélum, quienes se embasaron con pasaporte y doble de terreno, respectivamente. El encendido antesalista rojo puso el score 3-0 a favor de los locales y llegó a nueve jonrones en la campaña.

‘El Gigante de Mulegé’ recibió base por bolas y John Lindsey se embasó a continuación con un doble al prado derecho. Con dos outs en la pizarra, tomó turno Gabriel Gutiérrez y envió a Amador a la registradora. Con 27 minutos de juego transcurridos y pizarrón de 4-0, favorable para los de casa, la llovizna abrió un compás de espera que se prolongó por hora y media.

Tras la reanudación, Cupertino León relevó a Rafael Cruz en el montículo, Jesús Fabela le conectó un triple y remolcó al plato a Lindsey y Gutiérrez con la quinta y sexta carreras rojas, respectivamente.

Los escarlata se dieron el lujo de agregar seis rayitas en la fatídica séptima; las primeras cuatro, con respectivos palos de vuelta entera con dos carreras a bordo cada uno, de Ortiz y Amador. En la misma tanda, el emergente Hans Wilson pegó doble productor de dos anotaciones y sentenció la pizarra de 12-1.

La carrera de Broncos entró de caballito en la parte alta de la segunda; Juan Camacho negoció boleto con la casa llena y Frank Díaz timbró la del honor.

Marlon Arias firmó la segunda victoria del año en cinco entradas de un par de hits, una carrera limpia y seis pasaportes, a cambio de cuatro ponches.

Yair Lozoya firmó el primer salvamento de su carrera, el derecho trabajó cuatro rollos en los que admitió un hit, dio una base por bolas y recetó un chocolate.

El derrotado Rafael Cruz retiró dos tercios de entrada; toleró cuatro imparables, seis anotaciones limpias y dio un par de boletos.

Este viernes, en punto de las 19:00 horas en el Foro Sol, Diablos Rojos inicia serie de pronóstico reservado contra Sultanes de Monterrey. Los probables abridores para el primer juego son Marcos Rivas (4-1, 4.96) y Zack Segovia (4-4, 5.14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.