Juan Carlos Gamboa de Diablos Rojos del México

Diablos aseguran la serie con emocionante victoria

Juan Carlos Gamboa de Diablos Rojos del México

Juan Carlos Gamboa anota para los pingos. (Enrique Gutiérrez)

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 28 de junio.- En un juego de alta tensión que incluyó buen pitcheo, empates y remontadas, Diablos Rojos del México se impuso a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 6-4 este sábado en el Foro Sol. Así, los de casa aseguraron la serie y el Trofeo ‘Challenger Nelson Barrera’ que se disputa cada temporada entre ambas novenas.

La primera entrada concluyó con score de 3-2, favorable para los bélicos. El duelo de lanzadores se cerró a partir de la segunda entrada, abridores y relevistas apretaron el brazo, hasta la parte baja de la séptima, episodio en el que Japhet Amador raspó al derecho Edgar Martínez con un sencillo al jardín central; el imparable del ‘Gigante de Mulegé’ remolcó a Ávila a la registradora con la carrera de la igualada.

En la octava tanda -no apta para cardiacos-, Oscar Robles volvió a darle la ventaja a los visitantes, luego de impulsar al pentágono a Yancarlo Angulo con un doble de terreno, pero los escarlata cerraron el inning con el sello de la casa.

Tomó turno Juan Carlos Gamboa, Luis Medina se enredó con la pelota en el shortstop, y el batazo del ‘Haper’ contó como sencillo para remolcar a Alejandro Ortiz, quien entró a correr como emergente por John Lindsey; después, el veloz Carlos Figueroa empujó Gamboa con imparable al izquierdo y los de casa firmaron la voltereta y sentenciaron la victoria sobre Oaxaca por pizarra de 6-4.

La novena bélica abrió el ataque en el inning inicial, puso el score 3-0 con respectivas producciones de Eliezer Alfonzo y Erick Rodríguez. Los locales recortaron distancias de inmediato.

En el fondo del mismo rollo, Figueroa recibió base por bolas; a continuación, Emmanuel Ávila prendió el envío del abridor Azael Álvarez y voló la pelota por el jardín derecho, el jonrón del infielder -octavo de la temporada- puso la pizarra 2-3 para los visitantes.

En labor de relevo, Juan Sandoval se llevó el triunfo y llegó a cuatro en el calendario, el dominicano retiró una entrada de dos hits y una carrera limpia. El panameño Manny Acosta llegó a diez salvamentos en el año.

El derrotado Edgar Martínez trabajó 1.1 rollos de cuatro imparables, tres carreras, todas sucias, y una base por bolas.

En el tercero de la serie, este domingo en el Foro Sol, se enfrentarán en el duelo de pitcheo, Irwin Delgado (5-4, 4.10) y Marlon Arias (1-0, 5.48).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*