Delgado lanza blanqueda a Rojos del Águila

0

Irwin Delgado lanzó blanqueada cubriendo toda la ruta para que Diablos Rojos del México se agenciaran el primer juego de la serie sobre Rojos del Águila de Veracruz por 5 a cero.

Irwin Delgado de Diablos Rojos del México ante Rojos del Águila

Delgado lanzó joya de pitcheo en el primero de la serie. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

Irwin Delgado de Diablos Rojos del México ante Rojos del Águila
Delgado lanzó joya de pitcheo en el primero de la serie. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 8 de junio.- Joya monticular de Irwing Delgado, quien cubrió toda la ruta, guio a los Diablos Rojos al triunfo por blanqueada sobre los Rojos del Águila de Veracruz 5-0 en el primer juego de la serie, en el Foro Sol.

Es apenas la quinta blanqueada que un solo pitcher rubrica en lo que va de la campaña 2012. “Me sirvió mucho mi recta y mi slider, es un triunfo dedicado a mi abuela que me cuida desde el cielo”, comentó al terminar su labor el serpentinero zurdo. “Sin duda es la mejor salida de mi carrera hasta ahora”, agregó.

Delgado tiró nueve rollos con pelota de cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete hombres.

Con cuadrangular de Mario Valenzuela en la primera entrada y rally de cuatro anotaciones en la conclusión de la sexta, los Diablos Rojos del México se encaminaron a la victoria y brindaron el oxígeno suficiente a Delgado para caminar en el juego.

Por su parte, Tomás Solís, a la postre el derrotado, protagonizó un duelazo de pitcheo durante las primeras cinco entradas, hasta que los escarlata lo descifraron. La única anotación en la pizarra, hasta el quinto capítulo, era el cuadrangular solitario de Mario Valenzuela en la primera entrada, el 14 para él en lo que va del calendario.

Ya en la quinta, Mario Valdez conectó sencillo para enviar al plato a Oscar Robles, a continuación, con la casa llena, Solís golpeó a Iván Terrazas para que timbrara Japhet Amador. El rally concluyó con sencillo productor de José Luis “Borrego” Sandoval ante los envíos del relevista Raúl Rivero para que cruzaran el plato Valdez y Carlos Valencia.

En la sexta entrada destacó una gran atrapada de Iván Terrazas, quien desde el prado izquierdo corrió la milla para atrapar la esférica estrellándose contra la barda del callejón izquierdo-central, a batazo de José Castañeda. “Mis compañeros se fajaron a la defensiva, le doy las gracias a Iván por ese lance”, subrayó Delgado.

Los pitchers probables para el segundo de la serie son: Manuel Flores, por los visitantes, frente a Arturo López, por los de casa. La cita es a las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.