Delfines de visita a Vaqueros

Delfines pega primero en Torreón

Delfines de visita a Vaqueros
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 1 de julio.- Doble al jardín derecho del bateador emergente Alex Valdez en la novena entrada, impulsó dos carreras que marcaron la diferencia, y los Delfines de Ciudad del Carmen se impusieron a Vaqueros Laguna por 8 a 6, al celebrarse el primero de la serie en el Estadio de la Revolución.

Una derrota dolorosa para el equipo naranja, ya que los Toros de Tijuana superaron en Villahermosa, a los Olmecas de Tabasco por 2 a 1. Ahora Laguna está abajo juego y medio de la novena fronteriza que dirige Matías Carrillo. Por Vaqueros Laguna el cubano Ronnier Mustelier tuvo un debut afortunado, con cuatro imparables en cuatro turnos legales y un pelotazo; el moreno jugador cubrió la tercera base con un buen desempeño.

En la primera entrada Ciudad del Carmen anotó la de la quiniela, con rola al cuadro de Rubén Mateo. En el cierre Laguna empató con dobletes ligados de Diego Madero y Ronnier Mustelier, para la primera producida del cubano como vaquero. En la tercera entrada el visitante fabricó racimo de cuatro, para poner la pizarra 5 a 1. Rubén Mateo trajo una con doblete, mientras que Jesús Rivera conectó cuadrangular por el derecho, con dos compañeros en los senderos. Laguna se acercó con dos en la cuarta entrada, ambas impulsadas con imparable por tercera de Santiago González, para acercar a los naranja 5 a 3. En la cuarta un infieldhit de Diego Madero impulsó a José Manuel Orozco para apretar el marcador 5 – 4.

Pero en la sexta entrada los Delfines de Ciudad del Carmen volvieron a tomar ventaja de dos carreras, cuando Eder Salcedo pegó imparable productor de una. Vaqueros Laguna atacó y en la séptima de nueva cuenta se acercó a una carrera. Ahora fue el bate de Francisco Méndez el encargado de la producción, al conectar imparable de dos bases contra la barda del jardín izquierdo. Pero los Delfines aseguraron el juego con ataque decisivo de dos carreras en la novena, impulsadas por doblete de Alex Valdez, en el lanzamiento número 14 de su coterráneo Tony Peña. Laguna respondió con una en la novena, pero se quedó corto en el intento; Juan Carlos Linares remolcó a Diego Madero con imparable al jardín central.

En labor de seis entradas completas, Mario González fue el pitcher de la victoria, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron ocho hits, ponchó a seis, dio una base, golpeó a uno, cometió un balk y permitió cuatro carreras limpias. Posteriormente lanzaron Román Rivas, Leo Moreno, Irving Jiménez y el brasileño Tiago da Silva, que consiguió su salvamento 21 de la temporada. Perdió Felipe Arredondo en cinco entradas dos tercios, enfrentó a 23 bateadores, permitió ocho imparables, un cuadrangular, ponchó a tres, regaló una base y le anotaron seis carreras limpias. Lanzaron después, Luis Enrique Rodríguez, Florencio Bustillos, Miguel Aguilar, Johan Yan, Iván Zavala y Tony Peña.

Este miércoles se juega el segundo de la serie; Alfonso Sánchez lanza por los Delfines de Ciudad del Carmen, frente al derecho Hubbie Pellegaud; la cita es a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.