Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen celebrando ante Guerreros

Delfines lo hace de nuevo, vence a Oaxaca 4-3

Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen celebrando ante Guerreros

Rubén Mateo dejó tendidos a Guerreros. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 12 de julio.- Rubén Mateo pegó sencillo al jardín derecho y llevó desde segunda base a Ramón Soto con la carrera con la que por segundo día consecutivo los Delfines del Carmen superaron a los Guerreros de Oaxaca, con triunfo de 4-3 el equipo de la isla se quedó con la serie en el estadio Resurgimiento.

Guerreros llegó con ventaja de una carrera al cierre de la novena cuando Héctor Hernández empezó el ataque con sencillo al jardín central, tras toque de sacrificio de Omar Manzanares, Ramón Soto impulsó la carera del empate al pegar sencillo por el jardín derecho, esto dio oportunidad a que llegara a la caja Rubén Mateo, quien también con hit a la banda contraria, empujó la carera con la que los Delfines dejaron en el terreno a Oaxaca con triunfo de 4-3.

Guerreros comenzó ganando el juego aprovechando un error de la defensiva en un batazo de Alejandro Ortiz que lo llevó hasta tercera base, él mismo anotó la primer carrera del juego, cuando en un rodado a tercera y en jugada de tira-tira el receptor de Delfines cometió interferencia, permitiendo el 1-0.

Abriendo la tercera, Guerreros timbró un par más, un doblete al jardín izquierdo salido del bate de Gerónimo Gil, llevó por delante a Sergio Gastélum y Yancarlo Angulo, con el 3-0 para los visitantes.

Paso a paso los Delfines fueron acercándose en la pizarra, rompieron el cero en la cuarta entrada, Ramón Soto y Rubén Mateo dieron sendos hits y Alex Valdez se encargó de producir el 3-1 con un imparable al jardín derecho.

Rubén Mateo produjo su primer carrera del juego en la sexta entrada gracias a su cuadrangular 23 de la temporada, en solitario acerco a los Delfines 3-2 en la pizarra.

Y ya en la novena, ante los envíos de Gabriel Alfaro, los Delfines tendieron la emboscada y le dieron la vuelta al juego con ataque de dos carreras que dejó tendido a Guerreros, Soto y Mateo se convirtieron en los artífices de la victoria con la que Delfines aseguró la serie.

El triunfo fue para la labor en la loma de Ernesto Vizcarra, quien en labor de 2.0 entradas, no permitió hit, regaló una base por bolas y ponchó a uno. El revés fue de Gabriel Alfaro, en 1.0 entrada aceptó tres hits, dos carreras, no regaló bases y un ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.