Vaqueros Laguna festejando triunfo en Ciudad del Carmen

Delfines igualan récord pero caen ante Vaqueros

Vaqueros Laguna festejando triunfo en Ciudad del Carmen

Laguna se llevó el primero de la serie del Resurgimiento. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 22 de mayo.- La ofensiva de 16 imparables, incluido un Grand Slam de Ángel Chávez y cuadrangular de Luis Nieblas en la novena entrada, opacó la noche histórica de los Delfines del Carmen, cuando los Vaqueros Laguna consiguieron un triunfo de 12-9 esta noche en el estadio Resurgimiento.

Los Delfines se han metido al libro de récords de la Liga Mexicana, al conseguir cuatro robos de base en una entrada, esta noche, en la séptima, Gilberto Mejía y Freddy Guzmán con dos cada uno, igualaron la marca que pertenece de manera conjunta a los Diablos Rojos del México del 5 de junio de 1988 ante Aguascalientes en la primera entrada y los Leones de Yucatán, el 8 de junio de 1991 ante Campeche, también en el primer capítulo, ahora los Delfines también escribirán su nombre en el libro de récords.

En la primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra cuando Ramón Soto con doblete y Rubén Mateo con rodado dentro del cuadro produciendo sendas carreras para adelantar la pizarra.

Pero abriendo la segunda entrada los Vaqueros tomaron el comando del jugo para ya no soltarlo. Ángel Chávez conectó cuadrangular con las bases llenas sobre la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Santiago González, Luis Nieblas y Ramón Ramírez, el Grand Slam de Chávez coronó un rally de siete carreras con el que los Vaqueros se enfilaron a la victoria.

Delfines intentó acercarse en la pizarra, en la quinta timbraron en tres ocasiones gracias a un error del tercera base y un doble productor de un par salido del bate de Rubén Mateo y en la fatídica séptima se acercaron de manera peligrosa, cuando Gilberto Mejía y Freddy Guzmán, tras sus robos de base, cruzaron el plato con un wild pitch y error en el tiro del receptor a tercera.

Abriendo la novena entrada Vaqueros anotó las tres careras con las que aseguraron el partido. Luis Nieblas se llevó la barda del jardín izquierdo con Santiago González en las bases para coronar ataque de tres que le dio el triunfo a los visitantes, sin importar las dos carreras que timbraron los Delfines en la novena para el 12-9 final.

El triunfo fue para César Valdez, quien en labor de 5.0 entradas recibió nueve hits, cinco carreras, no regaló base y ponchó a seis. La derrota fue para Salvador Arellano, quien aceptó cuatro hits y seis carreras, con cuatro bases y un ponche en labor de 1.2 entradas. Yhency Brazobán se apuntó el salvamento en trabajo de 1.2 entrada con cuatro hits y dos carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.