Delfines corona su triunfo sobre Monclova con Triple Play

0

Delfines de Ciudad del Carmen blanquearon a Acereros de Monclova por 3 carreras a cero y sellaron el triunfo con su primer triple play, realizado en la novena entrada.

Baudel Zambrano de Delfines de Ciudad del Carmen frente a Acereros

Baudel Zambrano ganó sin permitir anotaciones. (Delfines)

Baudel Zambrano de Delfines de Ciudad del Carmen frente a Acereros
Baudel Zambrano ganó sin permitir anotaciones. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 26 de mayo.- Con una espectacular jugada de triple play en la parte alta de la novena entrada, primera en la historia de la franquicia, los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 3-0 sobre los Acereros de Monclova para asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.

Monclova inició la novena entrada con par de hits espalda con espalda de Jorge Luis Valle y Enrique Trujillo, llegó a batear como emergente Omar de la Torre y sacó una línea por segunda base cuando los corredores arrancaron para la siguiente base, Ramón Soto tomó de aire el batazo de de la Torre para el primer out, cedió la pelota en segunda base a Héctor Hernández para forzar a Felipe Gutiérrez quien corría como emergente en la segunda y Hernández dobló a la inicial para forzar en primera a Enrique Trujillo y completar así la jugada con la que terminó el juego ante la algarabía de los aficionados.

Delfines tomó ventaja en la misma primera entrada, cuando Gilberto Mejía pego sencillo y tras base por bolas a Freddy Guzmán, Mejía avanzó a tercera en basbol para anotar, impulsado por sencillo de Rubén Mateo.

Baudel Zambrano, abridor de los Delfines y Alfredo García por los Acereros de Monclova, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, no hubo daño en la pizarra, los ceros corrieron uno tras el otro. Zambrano lanzó 6.2 entradas aceptando solamente dos hits, con cuatro bases y tres ponches. A su vez, Alfredo García trabajó 6.0 entradas con cuatro hits y solo una carrera, cuatro bases y cuatro ponches.

Hasta la octava entrada fue cuando los Delfines lograron descifrar el pitcheo de los Acereros, cuando lograron anotar un par de carreras para finiquitar el triunfo. Freddy Guzmán abrió con sencillo y anotó en una gran carrera desde la inicial impulsado por doblete contra la barda del jardín izquierdo de Rubén Mateo, ya corriendo por tercera, Mateo anotó el 3-0 gracias a un perfecto squeeze play ejecutado por Eliseo Aldazaba, marcando el 3-0 final.

En la novena Acereros amenazó y embasó a los primeros dos, pero la jugada de triple play finiquitó el juego y marcó la segunda blanqueada de los Delfines en la temporada.

Ganó Baudel Zambrano en labor de 6.2 entradas con dos hits, sin carreras, cuatro bases y tres ponches. Perdió Alfredo García quien en 6.0 entradas recibió cinco hits, una carrera, cuatro bases y cuatro ponches. Adrián Garza logró el salvamento 16 de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.