Delfines aseguran serie en casa ante Leones
Delfines de Ciudad del Carmen derrotaron a Leones de Yucatán por 4 carreras a 3 para asegurar la serie en casa cuando aún resta un compromiso por disputar.
Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 16 de mayo.- Ataque de dos carreas en la parte baja de la séptima entrada, en donde Adán Amezcua rodó dentro del cuadro para empujar la carrera de la diferencia, llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo cerrado de 4-3 sobre los Leones de Yucatán para asegurar la serie.
Yucatán ganaba el juego al anotar la carrera de la quiniela en la sexta entrada, cuando Ramón Valdez abrió el inning con triple y cruzó el plato con sencillo al central de Oswaldo Morejón.
Pero rápidamente los Delfines anotaron el empate, cerrando la sexta Freddy Guzmán y Rubén Mateo dieron hits espalda con espalda y Alex Valdez produjo la igualada con doblete por el central.
La fatídica séptima trajo las dos carreras de la diferencia para el equipo de la isla, Gilberto Mejía dio infield hit y tras toque de sacrificio de Ramón Soto y base intencional a Freddy Guzmán, un error del parador en corto a batazo de Alex Valdez en intento del infield yucateco de hacer una jugada de doble play rompió el empate a uno y un rodado de Adán Amezcua adelantó con 3-1 a favor de los locales.
Aunque los Leones anotaron con sencillo y tras robarse segunda y tercera base, anotó con sencillo al central de Willie Romero. Sin embargo, Delfines timbró la carrera que les aseguró el triunfo cuando Ramón Soto negoció base por bolas y timbró con triple de Freddy Guzmán.
Para agregar dramatismo al juego, los Leones anotaron la tercer carrera del juego en la novena entrada en los spikes de Efrén Espinoza tras conectar un doblete, pero Adrián Garza bajó la cortina para preservar el triunfo de los Delfines 4-3.
El triunfo fue para la labor en la loma de Ernesto Vizcarra, quien en labro de 1.0 entrada aceptó u hit pero sin carrera, y ponchó a uno.
El descalabro lo cargó Francisco Villegas al permitir tres carreras en trabajo de 1.1 entradas, con cuatro hits, dos bases y dos ponches. Para Adrián Garza fue el salvamento 13 de la temporada, en labor de 1.1 entradas con dos hits y una carrera.