Debutó Fernando Salas en Grandes Ligas

Fernando Salas

Fernando Salas retiró la novena entrada en 4 bateadores.

Saltillo, Coah. -(saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 28 de mayo.-Noel Fernando Salas, lanzador derecho mexicano debutó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis ante los Cachorros en Chicago.

El pitcher diestro desarrollado por los Saraperos de Saltillo desde 2002, cuando firmó para la novena verde, cumplió su sueño de alcanzar las Ligas Mayores a sus 24 años.

Este viernes los Cardenales de San Luis derrotaron 7-1 a los Cachorros en Chicago en el clásico juego vespertino en Wrigley Field, donde Fernando Salas hizo realidad su sueño de convertirse en ligamayorista, al recibir la bola de su manager en la novena entrada para retirar en cuatro bateadores a los Cachorros y sellar el triunfo rojo.

Su debut fue ante más de 39 mil 536 aficionados en patio ajeno frente a Giovanny Soto, Novato del Año del 2008, a quien dominó con rola a tercera base para el primer tercio.

Enseguida, enfrentó al novato sensación de los Cachorros, Starlin Casto, a quien había hecho rodar por la antesala, pero Felipe López cometió error en el batazo; luego vino Xavier Nady que fue el segundo out con línea al campo corto y finalmente cerró la novena entrada dominando al japonés Kosuke Fokudome con elevado al izquierdo para el último out del partido y sellar el sexto triunfo de Chris Carpenter, su nuevo compañero.

Salas marcó así un debut exitoso en un equipo plagado de estrellas encabezadas por los cañonero Albert Pujols, Matt Holiday, Yadier Molina y los lanzadores estelares como el abridor de este juego Chris Carpenter y Adam Wainwright.

Salas debutó luego de ser firmado por los Cardenales de San Luis, procedente de las filas de los Saraperos de Saltillo a principios de 2007, por lo que en apenas cuatro temporadas en Ligas Menores, llegó su oportunidad de subir al Gran Circo, donde destacó pues fue parte del equipo Resto del Mundo, en el Juego de las Estrellas 2008 celebrado en Nueva York, en uno de los últimos juegos que se desarrollaron en el mítico Yankee Stadium.

Además, los últimos dos años ya había probado las mieles de las Mayores al ser invitado al campo de entrenamiento, donde demostró que tiene calidad y herramientas para hacer carrera en el mejor béisbol del mundo.

Salas Buitimea nació el 30 de mayo de 1985 en Huatabampo, Sonora, a tres días de cumplir 25 años, recibió la mejor noticia que todo pelotero profesional en Ligas Menores espera, su paso de Triple A a las Grandes Ligas, gracias al llamado de Tony La Russa, para que llegara a su equipo a respaldar el bullpen.

El lmexicano estaba como cerrador de Memphis, principal sucursal de San Luis en Triple A donde dejó cifras de 1-0, 3.38 de efectividad y siete salvamentos, en igual número de oportunidades.

Estuvo con Saraperos desde 2002, cuando fue firmado, debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2004 con esta franela y tuvo récord de 1-0.

Tras su gran demostración como serpentinero con la novena saltillense en 2006, cuando tuvo foja de 8-2 con 3.02 de efectividad, tuvo un tremendo invierno con Venados de Mazatlán para ser firmado por los Cardenales de San Luis, en enero de 2007.

Fernando Salas llega a un escuadra donde sobresale la sangre mexicana, pues será compañero del zurdo sensación, el tamaulipeco Jaime García, y del relevista zurdo Dennis Reyes, en quienes se apoyará para salir avante en este nuevo reto.

4 Comments

  1. Post By Jose Miguel

    Muchas felicidades otra promesa al mejor beisbol del mundo, mucha suerte y ojala se establesca, esta arropado en un buen equipo, y la verdad que orgulllo, 3 mexicanos en uno de los equipos mas importanes de MLB

  2. Así es José Miguel, y es una verdadera lástima que no sea tomado en cuenta por los medios masivos mexicanos, para quienes es más importante la “potencia mundial” de Gambia contra quien juega la selección de futbol.

    Gracias por comentar.

  3. Post By carlos cazarez morales

    Uno mas que nos representa y pone el nombre de mexico en alto me da mucho gusto hermano y sinceramente te deseo lo mejor animo y PLAY BOLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Post By Jorge Mendoza

    Felicidades para este jóven huatabampense y para su familia a la cual llena de gran orgullo.
    Ojalá y siga saliendo talento de esta bendita tierra fustigada por la falta de apoyo al deporte por parte de los gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*